LUN, 23 / SEP / 2019

PUBG supera los USD 1 mil millones gracias a su versión mobile

La producción de PUBG Corporation ha conseguido una posición dominante en el mercado móvil y se ha beneficiado mucho de su lanzamiento en China a través de Tencent.

Fornite es el rey indiscutible de los Battle Royale, pero eso no ha hecho que todas las otras opciones dejaran de ser un buen negocio. PUBG, el anterior dominador del género, ha alcanzado los USD 1 mil millones de ingresos al sumar lo obtenido en todas las plataformas en las que está disponible.

La clave de este nueva marca está en el mundo de los dispositivos móviles y en China.

PUBG puede haber perdido la corona en consolas y PC pero, según la consultora Sensor Tower, es uno de los juegos de mayor crecimiento dentro del campo de los smartphones.

PlayerUnknown’s Battleground fue lanzado al mercado chino a través de la compañía Tencent. En agosto de 2018 obtuvo unos USD 25 millones, en igual periodo de 2019 los ingresos generados fueron de USD 160 millones, lo que supone un crecimiento del 540%. A todo esto hay que sumarle lo que consigue en otras regiones. Fuera de China la versión móvil obtuvo USD 63 milllones durante Agosto, mejorando en un 152% lo conseguido en 2018.

Competencia y adaptaciones

PUBG ha crecido un 165% en iOS fuera de China, mientras que los ingresos obtenidos por Fortnite en igual periodo han disminuido un 36%. Ambos juegos obtienen similares ganancias, pero cuando se considera lo obtenido en China los ingresos de PUBG son 3,7 veces superiores a los obtenidos por Fortnite. Cabe aclarar que Epic Games todavía no ha lanzado oficialmente la versión móvil de Fortnite en China.

En China PUBG fue relanzado en mayo bajo el nombre Game for Peace. Una versión adaptada a las exigencias de censura del gobierno chino. En esta adaptación las animaciones de las muertes han sido reemplazadas por otras en las que los personajes se arrodillan y saludan con la mano hasta que se desaparecen.

¡Comparte esta noticia!