Informe Users 121: WSL Linux desde Windows 10 – Desde el mié 30-dic-20

MAR, 29 / DIC / 2020

WSL Linux desde Windows 10

Existen tres soluciones prácticas para resolver los problemas de compatibilidad entre Windows y Linux: Dual Boot; Virtualización y WSL.
En esta oportunidad nos ocuparemos de WSL o Windows Subsystem for Linux, en español, Susbistema de Windows para Linux, una solución propuesta por Microsoft.
La primera versión de WSL, ofrecía, y aun ofrece si se utiliza una versión de Windows anterior a las actualizaciones de mayo de 2020, un entorno de trabajo basado en Linux, que permite crear algo parecido a una máquina virtual (no instalaba el Kernel de Linux) que trabaja con una distribución de Linux.
Trabajar con un sistema que emula Linux tiene ventajas y desventajas, por un lado, la computadora no necesita administrar y proporcionar a WSL tantos recursos como a una máquina virtual, pero a su vez, esto significa que su desempeño puede verse afectado cada vez más, a medida que se utilizan más y más aplicaciones y servicios de Linux. Sin embargo, dado que WSL original fue reemplazado por WSL 2 en la actualización de mayo de 2020, varios de los inconvenientes que traía su uso fueron solucionados. A partir de ese momento, la instalación de Linux se realiza junto al Kernel de este sistema operativo, por lo cual su rendimiento es muchísimo mayor y puede considerarse como un tipo de virtualización.
Gracias a esto, una vez que se activa WSL y se instala Linux, los comandos del sistema GNU pasan a estar disponibles para el usuario. En este Informe te enseñamos a activar WSL e instalar Linux

Disfrute de esta y otras publicaciones
LEELO AHORA!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


¿Quieres leer los que quieras, cuando quieras, por una mínima cuota mensual? SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!