Informe Users 121: WSL Linux desde Windows 10 – Desde el mié 30-dic-20

¡Cada semana un nuevo Informe que no puedes dejar de leer! ¡Comparte esta noticia!
Martes, 29 de Diciembre de 2020

WSL Linux desde Windows 10

Existen tres soluciones prácticas para resolver los problemas de compatibilidad entre Windows y Linux: Dual Boot; Virtualización y WSL.
En esta oportunidad nos ocuparemos de WSL o Windows Subsystem for Linux, en español, Susbistema de Windows para Linux, una solución propuesta por Microsoft.
La primera versión de WSL, ofrecía, y aun ofrece si se utiliza una versión de Windows anterior a las actualizaciones de mayo de 2020, un entorno de trabajo basado en Linux, que permite crear algo parecido a una máquina virtual (no instalaba el Kernel de Linux) que trabaja con una distribución de Linux.
Trabajar con un sistema que emula Linux tiene ventajas y desventajas, por un lado, la computadora no necesita administrar y proporcionar a WSL tantos recursos como a una máquina virtual, pero a su vez, esto significa que su desempeño puede verse afectado cada vez más, a medida que se utilizan más y más aplicaciones y servicios de Linux. Sin embargo, dado que WSL original fue reemplazado por WSL 2 en la actualización de mayo de 2020, varios de los inconvenientes que traía su uso fueron solucionados. A partir de ese momento, la instalación de Linux se realiza junto al Kernel de este sistema operativo, por lo cual su rendimiento es muchísimo mayor y puede considerarse como un tipo de virtualización.
Gracias a esto, una vez que se activa WSL y se instala Linux, los comandos del sistema GNU pasan a estar disponibles para el usuario. En este Informe te enseñamos a activar WSL e instalar Linux

Disfrute de esta y otras publicaciones
LEELO AHORA!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


¿Quieres leer los que quieras, cuando quieras, por una mínima cuota mensual? SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!