Lunes, 16 de Marzo de 2015

Publican los primeros renders del Nokia 1100 con Android

El nombre de este equipo apareció en un leak y pronto comenzaron las especulaciones en torno a su regreso al mercado, esta vez corriendo con Android Lollipop.

“Ojalá tenga la viborita y la linterna”, bromearon algunos de los lectores de RedUSERS en los comentarios de una nota que dio cuenta del eventual regreso del Nokia 1100, un celular que con justicia se ha ganado la condición de clásico en la industria móvil. De hecho, este equipo de la finlandesa vendió 250 millones de unidades, siendo uno de los dispositivos electrónicos más vendidos de la historia. Dejó de producirse en 2007.

Un benchmark divulgado por el sitio GeekBench dejó entrever el posible regreso del Nokia 1100, aunque con rasgos muy diferentes al celular original. Según se dijo, el mismo llegaría con los signos de un smartphone y corriendo con Android Lollipop. En tanto, si la filtración se correspondiera con planes reales, la compañía de Finlandia (que tras la venta de su división móvil a Microsoft deberá esperar hasta 2016 para comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca) sólo emplearía la denominación de aquel célebre equipo como una simple y directa estrategia de marketing.

La prueba de rendimiento mostró otras eventuales características del remozado Nokia 1100: procesador MediaTek MT6582 a 1.3GHz, 512MB de RAM, pantalla HD y cámara de 8 megapíxeles.

A días de aquel leak que prometió el regreso de un clásico del mercado móvil y que fue más tarde desmentido, según indica Phone Arena; el diseñador Jermanie Smit dio rienda suelta a su imaginación y plasmó en una serie de renders su idea de cómo sería el Nokia 1100 en su triunfal regreso de la mano de Lollipop.

En el siguiente video y en la galería que aparece al pie se puede apreciar el trabajo y la imaginación de este diseñador, y un equipo que, al menos con esta denominación, seguramente nunca sea presentado en sociedad por una Nokia animada por renacer en la escena móvil. No obstante, teniendo en cuenta el revuelo que ha generado en la Web, no sería una mala estrategia por parte de Nokia “colgarse” del nombre de su celular más vendido.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Andres Lds Arias Gomez Pte

    ahi si que se atenga el suelo de las caidas de mi nokia :v

  • Maru Osay

    Me duele Symbian, cómo me hubiese gustado que sigan desarrollando ese SO! :,(

  • Alexis De Venezuela

    GoGoGo Nokia sin miedo seguro sera todo un éxito, todos sabemos que eres una marca QUALITY.

  • Esto es una pelotudez!! “…el diseñador Jermanie Smit dio rienda suelta a su imaginación y plasmó en una serie de renders su idea de cómo sería…” O sea, el que publica los “peimeros renders” no es Nokia, es un salame que se puso “dar rienda suelta a su imaginacion”

  • José Manuel Salgueiro

    El Nokia 1100 se trataba de otra cosa. Fue el celular más práctico, resistente y masivo; este parece otro smartphone del montón (pantalla enorme, android, apps…en fin otra phablet). Tendría que haber sido del tamaño del Nokia 1100 original, con tres variantes de sistemas a elegir (android, firefox y symbian) y con una carcasa de material antirraya (una versión especial de aluminio también) que no necesite de las benditas fundas de silicona/TPU. Creo personalmente que los teléfonos de pantalla enorme son una tendencia que ya pasó, y por eso el nokia 1100 sigue siendo el mejor celular que responde para lo que fue hecho…

    • FedFex

      no entiendo como no laburas en nokia!!!

    • Jajaja, pensaba lo mismo!

    • José Manuel Salgueiro

      Estoy estudiando Ingeniería en Materiales. Una idea loca/sueño para lo mío, es desarrollar un celular biodegradable: comprálo, usalo y tiralo en la tierra, que después crece una plantita 😉

  • Severo Mirón

    Pues el teléfono será de mentiras pero se ve genial! Ese Nokia, con android y un poco más de prestaciones y seguro lo compraba.

  • Kendaleros

    Mmm… será digno de llevar ese nombre?!

  • jamkow

    Yo lo compro. (Nokia FAN)

  • esteban

    El frente es igual al lg optimus g… Y 512 mb de ram es muuuy escaso. No se si tendrá el derecho de comprararse con el famoso nokia 1100

  • sebastian cipolat

    podria ser, android es la unica forma de que Nokia vuelva a la vida.

  • Pingback: Publican los primeros renders del Nokia 1100 con Android | TecnoticiasDigitales()

  • Lionel Kraft Zaballa

    Si sale “dos pesos” como el original y que la bateria dure al menos 3 dias, haria un poco de justicia llevar ese nombre. Aunque lo dudo mucho…

    • Poluxx

      ¿3 días? Acá tengo un Nokia que no lo cargo desde el primero de Marzo

    • Lionel Kraft Zaballa

      Pero hablamos de que lleva android… y digamos que la duración de la bateria en este sistema operativo no es la mejor caracteristica

    • Poluxx

      Tenés razón leí mal. Igualmente yo creo que estando los Smartphones mas cerca de una computadora de bolsillo que del Nokia que mencioné, el cual la única funcionalidad que tiene es recibir llamadas, mientras no se apaguen antes del final del día me parece suficiente.

    • alfonsog7

      Mi viejo ALCATEL 330 era la ” competencia” de los NOKIA 1100 … 😉 😉 😉
      Eso sí, la batería me duraba una semana ( hablaba poco) y solo podía almacenar 20 SMS. Despues de los 20 tenías que borrar, así entraban nuevos SMS … JI, JI, JI …

      ¿ Qué APP se podía instalar?
      jo, jo, jo … sigan participando …

      Un abrazo a todos