LUN, 16 / MAR / 2015

Publican los primeros renders del Nokia 1100 con Android

El nombre de este equipo apareció en un leak y pronto comenzaron las especulaciones en torno a su regreso al mercado, esta vez corriendo con Android Lollipop.

“Ojalá tenga la viborita y la linterna”, bromearon algunos de los lectores de RedUSERS en los comentarios de una nota que dio cuenta del eventual regreso del Nokia 1100, un celular que con justicia se ha ganado la condición de clásico en la industria móvil. De hecho, este equipo de la finlandesa vendió 250 millones de unidades, siendo uno de los dispositivos electrónicos más vendidos de la historia. Dejó de producirse en 2007.

Un benchmark divulgado por el sitio GeekBench dejó entrever el posible regreso del Nokia 1100, aunque con rasgos muy diferentes al celular original. Según se dijo, el mismo llegaría con los signos de un smartphone y corriendo con Android Lollipop. En tanto, si la filtración se correspondiera con planes reales, la compañía de Finlandia (que tras la venta de su división móvil a Microsoft deberá esperar hasta 2016 para comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca) sólo emplearía la denominación de aquel célebre equipo como una simple y directa estrategia de marketing.

La prueba de rendimiento mostró otras eventuales características del remozado Nokia 1100: procesador MediaTek MT6582 a 1.3GHz, 512MB de RAM, pantalla HD y cámara de 8 megapíxeles.

A días de aquel leak que prometió el regreso de un clásico del mercado móvil y que fue más tarde desmentido, según indica Phone Arena; el diseñador Jermanie Smit dio rienda suelta a su imaginación y plasmó en una serie de renders su idea de cómo sería el Nokia 1100 en su triunfal regreso de la mano de Lollipop.

En el siguiente video y en la galería que aparece al pie se puede apreciar el trabajo y la imaginación de este diseñador, y un equipo que, al menos con esta denominación, seguramente nunca sea presentado en sociedad por una Nokia animada por renacer en la escena móvil. No obstante, teniendo en cuenta el revuelo que ha generado en la Web, no sería una mala estrategia por parte de Nokia “colgarse” del nombre de su celular más vendido.

¡Comparte esta noticia!