MIE, 21 / FEB / 2018

Qualcomm presenta el casco de realidad virtual Snapdragon 845 VR

Lleva el mismo nombre que su último procesador para móviles; cuenta con un sistema que ofrece mejor rendimiento y ahorro de energía.

El fabricante de chips Qualcomm acaba de presentar un casco de realidad virtual basado en su más flamante procesador para móviles, el Snapdragon 845. Se trata de un headset de funcionamiento independiente (no requiere vínculo con un smartphone o una PC para funcionar) que lleva por nombre Snapdragon 845 VR.

Dispone de dos pantallas de 2400 x 2400 píxeles a 120 frames por segundo y una tasa de refresco de 120Hz, una calidad muy superior a los productos del sector disponibles en el mercado.

Gracias a cuatro cámaras, particularmente dos de ellas ubicadas en el interior, estas gafas ostentan un nuevo sistema de renderizado capaz de seguir los ojos del usuario para saber con exactitud a dónde se está mirando a cada instante. De esta forma el dispositivo puede ofrecer mayor calidad en el punto de visión y reducirla en la periferia, ahorrando así energía e incrementando el rendimiento general.

En rigor, según Qualcomm el rendimiento gráfico es hasta un 30 por ciento superior al de cascos anteriores, basados en Snapdragon 835 y Snapdragon 820. El consumo también promete ser un 30 por ciento más eficiente. Es importante señalar, siguiendo lo dicho por The Verge, que se trata de un diseño de referencia.

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!