JUE, 16 / ENE / 2014

¿Qué equipo tecnológico planean adquirir en 2014?

En esta ocasión, le preguntamos a nuestros usuarios cuál será el dispositivo que desean comprar: smartphone, tablet, notebook, ultrabook, televisor o ropa inteligente. ¿Cuál ganará?

El año recién ha comenzado, pero seguramente habrá algún equipo que tengamos que actualizar porque se nos quedó corto en funcionalidades o porque ya no funciona del todo bien. Por eso, les preguntamos a nuestros lectores cuál será el próximo gadget que planean adquirir durante este año.

El equipo que se actualiza con más frecuencia es el smartphone. La mayoría de las grandes marcas presentarán sus móviles a fines de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona, mientras que otras quizás esperen un par de meses después para mostrar sus apuestas. Así que los usuarios deberán elegir si compran un smartphone similar, cambian de equipo (o de sistema operativo, quizás) o cambian de gama.

Si algo mostró la CES 2014 es que queda algo de terreno en el lucrativo mercado de las tablets. Además de los tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas, están llegando algunos equipos con tablets más grandes. El iPad sigue siendo el rey de la categoría, pero hay muchas alternativas en el mundo Android y Nokia también tiene su apuesta con Windows Phone. ¿Cuál elegirán?

Una notebook o una PC pueden parecer demasiado clásicas o aburridas. Pero son las herramientas de trabajo fundamentales, pues aportan una gran comodidad y características específicas para la edición de documentos, programación, diseño, juegos, etcétera. Las propuestas basadas en Intel y AMD ofrecen grandes posibilidades y los fabricantes intentan ofrecer rendimiento y diseño a esta categoría que parece algo estancada.

Pero si las portátiles te resultan de otra era, entonces puede ser el momento de pegar el salto hacia una ultrabook. Los nuevos modelos incorporan pantallas táctiles que ofrecen lo mejor de dos mundos: el de las PC y de las tablets. También hay equipos que permiten jugar con la disposición del teclado y la pantalla, o que ofrecen dos pantallas, y así disponer el equipo en cuatro o cinco posiciones diferentes.

Como todos los años en los que se disputa un Mundial de Fútbol, los televisores son los grandes protagonistas en las tiendas. Ya vimos en la CES 2014 la confirmación de la tecnología 4k, pero también se están viniendo las pantallas curvas. Más allá de los presupuestos, las ofertas de los comercios pueden ser una excusa para renovar el televisor y adquirir un LED o un SmartTV.

Por último, también en la CES se destacó la Wereable Technology o “Tecnología para Vestir”. Más allá de que por el momento son accesorios del celular, prometen ir aumentando sus capacidades. Los relojes inteligentes (como el Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch) ya se venden en la región, mientras que para otros equipos (como gafas y pulseras inteligentes) aún no han arribado. Pero algunos fanáticos seguramente están esperando ansiosos estos Wereable Devices.

¿Ya saben qué equipos adquirirán este año? Argumenten cuál será su dispositivo elegido para 2014 y compartan sus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS por medio de los comentarios. ¡Gracias a todos por participar!

¡Comparte esta noticia!

¿Qué equipo tecnológico planean adquirir en 2014?

  • Smartphone (29%, 351 Votos)
  • Televisor/Smart TV (16%, 195 Votos)
  • Ninguno (14%, 174 Votos)
  • Tablet (13%, 159 Votos)
  • Notebook/AIO/PC (11%, 136 Votos)
  • Ultrabook/Híbrida (8%, 94 Votos)
  • Otros (6%, 70 Votos)
  • Tecnología para vestir (3%, 42 Votos)
Cargando ... Cargando ...