Jueves, 16 de Enero de 2014

¿Qué equipo tecnológico planean adquirir en 2014?

En esta ocasión, le preguntamos a nuestros usuarios cuál será el dispositivo que desean comprar: smartphone, tablet, notebook, ultrabook, televisor o ropa inteligente. ¿Cuál ganará?

El año recién ha comenzado, pero seguramente habrá algún equipo que tengamos que actualizar porque se nos quedó corto en funcionalidades o porque ya no funciona del todo bien. Por eso, les preguntamos a nuestros lectores cuál será el próximo gadget que planean adquirir durante este año.

El equipo que se actualiza con más frecuencia es el smartphone. La mayoría de las grandes marcas presentarán sus móviles a fines de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona, mientras que otras quizás esperen un par de meses después para mostrar sus apuestas. Así que los usuarios deberán elegir si compran un smartphone similar, cambian de equipo (o de sistema operativo, quizás) o cambian de gama.

Si algo mostró la CES 2014 es que queda algo de terreno en el lucrativo mercado de las tablets. Además de los tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas, están llegando algunos equipos con tablets más grandes. El iPad sigue siendo el rey de la categoría, pero hay muchas alternativas en el mundo Android y Nokia también tiene su apuesta con Windows Phone. ¿Cuál elegirán?

Una notebook o una PC pueden parecer demasiado clásicas o aburridas. Pero son las herramientas de trabajo fundamentales, pues aportan una gran comodidad y características específicas para la edición de documentos, programación, diseño, juegos, etcétera. Las propuestas basadas en Intel y AMD ofrecen grandes posibilidades y los fabricantes intentan ofrecer rendimiento y diseño a esta categoría que parece algo estancada.

Pero si las portátiles te resultan de otra era, entonces puede ser el momento de pegar el salto hacia una ultrabook. Los nuevos modelos incorporan pantallas táctiles que ofrecen lo mejor de dos mundos: el de las PC y de las tablets. También hay equipos que permiten jugar con la disposición del teclado y la pantalla, o que ofrecen dos pantallas, y así disponer el equipo en cuatro o cinco posiciones diferentes.

Como todos los años en los que se disputa un Mundial de Fútbol, los televisores son los grandes protagonistas en las tiendas. Ya vimos en la CES 2014 la confirmación de la tecnología 4k, pero también se están viniendo las pantallas curvas. Más allá de los presupuestos, las ofertas de los comercios pueden ser una excusa para renovar el televisor y adquirir un LED o un SmartTV.

Por último, también en la CES se destacó la Wereable Technology o “Tecnología para Vestir”. Más allá de que por el momento son accesorios del celular, prometen ir aumentando sus capacidades. Los relojes inteligentes (como el Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch) ya se venden en la región, mientras que para otros equipos (como gafas y pulseras inteligentes) aún no han arribado. Pero algunos fanáticos seguramente están esperando ansiosos estos Wereable Devices.

¿Ya saben qué equipos adquirirán este año? Argumenten cuál será su dispositivo elegido para 2014 y compartan sus opiniones con el resto de la comunidad de RedUSERS por medio de los comentarios. ¡Gracias a todos por participar!

¿Qué equipo tecnológico planean adquirir en 2014?

  • Smartphone (29%, 351 Votos)
  • Televisor/Smart TV (16%, 195 Votos)
  • Ninguno (14%, 174 Votos)
  • Tablet (13%, 159 Votos)
  • Notebook/AIO/PC (11%, 136 Votos)
  • Ultrabook/Híbrida (8%, 94 Votos)
  • Otros (6%, 70 Votos)
  • Tecnología para vestir (3%, 42 Votos)
Cargando ... Cargando ...

Últimos lanzamientos Ver más

  • el ultra windows phone

    Yo recomendaría a la fuente que no sabe si comprarse un notebook o convertible que se compre un convertible, mejor dicho tablet con windows 8 y teclado con parte táctil para usarse de ,mouse

    • el ultra windows phone

      Quería decir que el que no sabe si comprar un tablet o notebook que se compre un convertible

  • study

    Espero que no me haga falta comprar nada, pero desgraciadamente la placa de video esta dando señales de llegar al fin de su existencia.

  • mompracem

    Yo estoy juntando para un pen-drive de 16 Gigas.

  • casicero

    sumando al comentario de otros foristas, yo espero adquirir el morfi para todos los días, que va a ser un esfuerzo importante

  • Coltán

    Este año va a ser totalmente austero, de compras medidas y solamente compraré lo necesario, es un año de crisis profunda, donde todavía no se llegóa la cresta de la ola, y hay que cuidar el billete.

    Así como van las cosas, las compras más inteligentes serán las de comestibles no perecederos: llegado a fin de año se ahorra entre 30, 80 % y hasta más.

    Y lo que nadie se da cuenta que ese dinero que se va en comestibles, se saca de cosas como estas, la de comprar equipos tecnológicos o esparcimiento.

    El problema se profundizará con la caída de las fábricas de Tierra del Fuego después de Julio, si bien esperan vender más televisores para el Mundial, no serán las ventas esperadas y todo caerá para después de julio.

    • Gus

      Felicito a Coltan por tan realista visión de nuestra actualidad.

  • Pingback: ¿Qué equipo tecnológico planean adquirir en 2014? | Civeloo News()

  • Juan Pablo

    Xbox

  • ExLinuxeroHoyMaquero

    Este año me voy por el iPadAir… y si llego, hacia fin de año, por el iPhone 5S (2013 fue el iMac21″ y 2012 el MacBookAir11″)

    • Juan A C

      Y en el 2011 fue que arrancaste con el paco?

    • ExLinuxeroHoyMaquero

      2011 fue el LED TV 42″ y el BluRay 😉

    • Gus

      Buenísimo, te felicito por tener canilla libre de billetes

    • ExLinuxeroHoyMaquero

      No, me mato laburando 12hs al día, 6 días a la semana, y como en Argentina es imposible ahorrar sin perder el poder adquisitivo de tu dinero, lo invierto en productos de consumo, en cuotas, etc… Es una postura, una decisión sobre cómo gastar lo que honradamente ganás, en lugar de andar llorando por lo que no puedo hacer, me enfoco en lo que sí puedo… 😉

    • el ultra windows phone

      Yo prefiero windows por la fluidez, y porque es mas barato. Pero si te quieres comprar un iPhone yo te recomendaría el próximo que salga este año

  • Leo

    Ultrabook, trataremos de llegar..