LUN, 5 / AGO / 2013

¿Qué formato de computadora prefieren?

Computadoras "híbridas", una de las vedettes del momento. En esta oportunidad les pedimos a nuestros lectores que elijan el mejor formato de computadoras: escritorio, notebooks, all in one, ultrabooks e híbridas… ¿cuál ganará?

La computadora fue mutando en los últimos años. Luego de dos décadas en la que sólo existían las de “escritorio” y las “portátiles”, en los últimos años se amplío bastante el abanico. Por ello, queremos saber qué formato de computadora les resulta más cómodo.

Primero están las clásicas computadoras de escritorio, que suelen proveer un mayor desempeño a un costo más bajo en comparación con una notebook. Tiene como ventaja la posibilidad de ampliar sus capacidades (discos, memoria, accesorios, etc) con mayor flexibilidad que cualquier otro formato.

En segundo lugar, están las notebooks, que no son más que el correlato portátil de una PC de escritorio. Sus posibilidades de expansión son más acotadas, pero cada vez hay mejores configuraciones a precios interesantes.

Las All in One son computadoras de escritorio que ofrecen una gran solución: integrar el monitor y el CPU en una sola pieza, ahorrando espacio y cableado. Como resultado, ofrecen un equipo que puede instalarse en cualquier lugar de la casa o moverlo fácilmente entre los ambientes. Además, suelen ser muy atractivas en cuanto a lo visual y algunos modelos son un verdadero centro multimedia, con control remoto incluido.

Por su parte, las ultrabooks son la evolución de las computadoras portátiles. Sin unidades ópticas, pero con discos SSD para un arranque más veloz y un peso reducido, son ideales para quienes desean la mejor ecuación entre potencia y máxima portabilidad. También ofrecen un diseño muy logrado y carcasas construidas con metales y otros materiales resistentes. Algunos modelos ya incorporan pantallas táctiles para aprovechar Windows 8 al máximo.

Finalmente, hay que nombrar a las computadoras híbridas, esas que son una especie de notebook cuyo teclado puede desmontarse para utilizar sólo la pantalla, es decir, una tablet. Son la mejor opción para quienes desean el confort de las notebooks para ingresar textos o realizar otras tareas, y para quienes sólo quieren la comodidad de una tablet para navegar por Internet y consumir contenidos en video.

¿Cuál de estos formatos es tu preferido? Usen los comentarios para compartir sus experiencias y opiniones con el resto de los lectores de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!

¿Qué formato de computadora prefieren?

  • Computadora de escritorio (54%, 1.231 Votos)
  • Notebook (22%, 504 Votos)
  • Ultrabooks (14%, 323 Votos)
  • Computadoras "híbridas" (6%, 136 Votos)
  • All in one (4%, 96 Votos)
Cargando ... Cargando ...