MAR, 10 / FEB / 2015

Rapidshare anuncia su cierre definitivo

El servicio de hosting de archivos bajará la persiana el próximo 31 de marzo. Una vez cumplido el plazo, se eliminará la información alojada.

Rapidshare anunció este miércoles el cierre de su plataforma de hosting de archivos, la cual se hará efectiva el próximo 31 de marzo. La compañía no arrojó mayores precisiones sobre el motivo, pero sí dejó en claro que será definitiva.

De esta manera, los usuarios tendrán poco más de un mes para recuperar sus datos, ya que cumplida la fecha, las cuentas dejarán de estar accesibles y serán borradas automáticamente. Con el cierre de Rapidshare se decreta el fin de una era en internet, que tuvo su golpe de gracia con el cierre de Megaupload en 2013.

A pesar del duro golpe que significó para la industria la clausura de la plataforma dirigida por Kim Dotcom, Rapidshare siguió adelante, introduciendo nuevas medidas de control para evitar la proliferación de material “pirata” dentro de su servicio. Esto no logró evitar la masiva fuga de usuarios, que tuvo como consecuencia el despido de la mayor parte de su plantilla de empleados.

Listada como uno de los 50 sitios más populares de internet en sus días de gloria, la compañía pasará a formar parte del panteón de plataformas de descargas que han pasado a mejor vida, como Hotfile y FileSonic, que tampoco pudieron hacer frente a los embates de la justicia.

Fuente: GigaOm.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS