MIE, 8 / ENE / 2014

CES 2014: Razer se suma a la carrera de las smartband con “Nabu”

La compañía dedicada a los dispositivos para juegos ha lanzado su primera pulsera inteligente. Se trata de un dispositivo vinculado al mundo del fitness, pero con muchas funciones de comunicación.

Al parecer 2014 es el año de las pulseras inteligentes, al menos en estos primeros días de enero. Las smartband son una de las apuestas para el futuro dentro del conjunto de dispositivos diseñados para ser parte de nuestro guardarropa. Varias compañías que antes no se ocupaban del universo móvil se han sumado a este campo de desarrollo. En el caso de Razer se trata de una empresa relacionada con productos para los juegos. Esta marca ha dado forma a Nabu, una smartband que se sitúa en la frontera entre las muñequeras deportivas y los relojes inteligentes.

De los smartwatch hereda su capacidad para mostrar notificaciones sobre llamadas, mensajes de texto, e-mails y otros medios de comunicación. También permite el uso de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. A esto hay que sumarle programas de comunicación del estilo Skype y WeChat. Este ingenio puede funcionar en combinación con otros dispositivos que empleen Android o iOS a través de Bluetooth 4.0 o posteriores. Nabu toma nota del consumo de calorías, los pasos dados, la distancia recorrida, las horas de sueño y lugares visitados. Una aplicación de compañía lleva registro de los datos.

Un aspecto interesante de Nabu es que viene con dos pantallas, una en la parte superior de la pulsera y otra en la inferior. La de la parte superior muestra un ícono que señala la naturaleza del mensaje, la de la parte inferior en cambio da más información, incluyendo el mensaje de texto o la identidad de quien llama. Un acelerómetro se encarga de activar la segunda pantalla.   De esta manera es posible ver de forma inmediata que tipo de notificación recibimos, y solo si estamos interesados, hacer un movimiento de muñeca y leer con más detalle.

La pantalla de íconos es de tecnología OLED y 32×32 píxeles. La segunda es una OLED de 128×32. Además del acelerómetro Nabu cuenta con altímetro, y motor de vibración. La batería está pensada para brindar 7 días de funcionamiento por carga.

Otra característica de interés es Pulse. Se trata de un sistema de comunicación de smartband a smartband que periódicamente busca por otros usuarios de la misma tecnología. El objetivo es utilizar estar característica con aplicaciones para facilitar el encuentro de los usuarios. La idea de la gente de Razer es que Nabu se convierta en una especie de accesorio de uso natural, mucho más que un artefacto a operar como frente a una tarea diaria.

Fuentes: Phonearena, Razer

¡Comparte esta noticia!
TAGS