DOM, 4 / ENE / 2015

Red Star 3: Ex empleado de Google divulga screenshots del poco conocido S.O. norcoreano

Aquel software basado en Linux ocupó el lugar de Microsoft Windows en Corea del Norte; exhibe un diseño emparentado a las líneas de OS X de Apple.

En tiempos en los cuales Corea del Norte aparece en el centro de la escena informativa (según el FBI, el celebérrimo ataque a Sony Pictures provino de aquel país asiático), Business Insider publica un repaso en el cual da cuenta de algunos detalles de Red Star 3, el poco conocido sistema operativo que utilizan los usuarios norcoreanos.

Según explica la fuente, los screenshots que publican (los cuales se agregan a este repaso) son cortesía de Will Scott, un ex empleado de Google que se hizo de una copia de Red Star 3 durante una visita a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang. BI explica que, como en tantos países del mundo, en Corea del Norte era usual utilizar Microsoft Windows y que Red Star apareció como reemplazo de aquel S.O., exhibiendo un diseño que va en sintonía con las líneas de OS X de Apple. Comenzó a desarrollarse en 2002 y sienta bases en Linux.

Además de los muy estéticos fondos de pantalla que se agregan a la galería, ésta muestra algunos detalles como la presencia de “Naenara”, un navegador web basado en Mozilla Firefox; la pantalla de login; y su característica más relevante, una interfaz desarrollada en idioma local.

¡Comparte esta noticia!