MIE, 25 / MAR / 2020

Reino Unido, aconsejan no utilizar el microondas cuando se realizan videollamadas

Este es uno de los tips que una de las principales empresas de telecomunicaciones les ha dado a sus clientes para optimizar el uso de las redes Wifi. En las islas ha crecido notablemente el tráfico de subida de datos. También aumentó el uso de las redes de telefonía fija.

Los usuarios de Wifi deberían evitar encender sus microondas cuando estén realizando video llamadas o viendo videos online. El electrodoméstico podría causar un retraso de la señal.

Este es uno de los consejos que la empresa de telecomunicaciones británica Ofcom le ha dado a sus clientes.

Otras fuentes de disrupción señaladas han sido los teléfonos inalámbricos, los dispositivos de monitoreo para bebes, las lámparas halógenas, los parlantes de computadoras, los televisores e incluso los monitores de las computadoras.

Nada que no hayamos leído antes como un consejo para la instalación de los modems.

Crecimiento de la demanda

El comunicado llega como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus, que han producido un incremento en el teletrabajo y el uso de Internet en general.

Según Virgin Media, la descarga de datos ha aumentado un 50% durante el día, pero se mantiene por debajo de los picos que se experimentan a la noche.

Más importante es la subida de datos, que ha crecido un 95% porque los trabajadores envían archivos y datos a las redes corporativas y realizan videollamadas.

Comunicación retro

Una consecuencia un poco más inesperada de las restricciones ha sido un aumento en el uso de las líneas de teléfono fijas. La cantidad de minutos que los usuarios han utilizado estos medios ha crecido un 94%.

Además de la imposibilidad del contacto personal, una razón para este fenómeno sería que las líneas son más confiables que las comunicaciones por redes móviles durante el día.

¡Comparte esta noticia!