MAR, 10 / NOV / 2020

El Reino Unido podría crear un ejercito de robots

Dentro de una década hasta una de cada cuatro unidades podría ser un ingenio autónomo o controlado a la distancia. Vehículos de reconocimiento y drones de combate son los principales desarrollos.

Para 2030 una parte importante de las fuerzas armadas del Reino Unido podría estar formada por robots. Así lo ha señalado Nick Carter, el general a cargo de dicha organización.

“Sospecho que podríamos tener un ejército de 120 mil, de los cuales 30 mil podrían ser robots ¿Quién sabe?”, señaló el militar. Las máquinas serían autónomas o controladas a distancia.

Lamentablemente no se trata de monstruos mecánicos ni modelos a la Terminator, solo simples y prácticos drones y pequeños tanques a controla remoto que ya han demostrado su capacidad para atacar objetivos militares en varias pruebas o realizar tareas de exploración.

Problemas de reclutamiento y robots

El ejército británico ha tenido problemas con el nivel de reclutamiento desde hace ya varios años. Actualmente cuenta con algo más de 73 mil efectivos, bastante por debajo de los 82 mil que se había planteado como objetivo.

Todas las divisiones de las fuerzas armadas británicas han estado involucradas en proyectos de investigación con drones.

Esto ha hecho que activistas se hayan enfocado en los peligros que esto puede provocar. Una de las campañas más conocidas es Stop Killer Robots.

Uno de los modelos probados es el i9, que está equipado con 6 helices y lleva dos escopetas y se lo utiliza para atacar edificios en situaciones de conflicto urbano. El dispositivo es capaz de hackear otros drones e identificar objetivos.

El ejercito británico ya ha probado vehículos de reconocimiento y tanques controlados a distancia.


Imagen: The Times.

La calma antes de la tormenta

Carter cree que el Reino Unido debe estar preparado porque podría ser arrastrado a una guerra ante cualquier error de cálculo en el manejo de las actuales tensiones internacionales.

Aunque no predijo un próximo conflicto de escala global apuntó que el riesgo existe y es necesario ser conscientes del mismo. Y al parecer enfrentarlo con robots de combate.

¡Comparte esta noticia!