VIE, 28 / FEB / 2020

Remueven Plague Inc de tienda de Apple en China

La medida fue tomada a pedido de las autoridades reguladoras, que han señalado que el juego tenía contenido ilegal. Plague Inc fue lanzado en 2012 y sigue disponible en la tienda de Steam.

Apple ha quitado a Plague Inc de su tienda de aplicaciones para China.

Esta decisión ha sido adoptada a pedido del gobierno de dicho país luego de que las autoridades reguladoras examinaran el juego.

Los desarrolladores han comentado, en un mensaje dirigido a los jugadores chinos, que habían sido informados que Plague Inc incluía contenido de que era iligeal según las normas de la Administración del Ciberespacio de China.

Lo curioso es que el juego fue lanzado en 2012, es decir que lleva 8 años en el mercado oriental sin que nadie hiciera objeción alguna.

Razones

Hay dos aspectos que parecen haber cambiado de forma fundamental la situación de Plague Inc.

El primero es la gran dosis de popularidad que ganó gracias a las crisis del coronavirus.

Muchos ciudadanos chinos se volcaron al juego para imaginar, ante la ausencia de datos reales, como podría desarrollarse la epidemia. El COVID-19 ha hecho de este título uno de los más descargados en todo el mundo.

Por otro lado Plague Inc se lanzó antes de que muchas de las normativas más estrictas se aplicaran al sistema de aprobación del gobierno. Sin embargo, la mayoría de los juegos previamente permitidos no han sido cuestionados.

El segundo elemento puede estar relacionado con una reciente actualización que le permite a los jugadores diseñar noticias falsas, para que actúen y se esparzan por el mundo de la misma manera en que lo haría un virus. Una opción que sin dudas permitiría a muchos realizar paralelos con los sistemas de propaganda del gobierno.

Como ocurre con los regimenes totalitarios, también podría ser por una razón mucho más absurda y mínima.

La medida es aún más ridícula cuando se considera que el juego aún está disponible en la tienda china de Steam.

¡Comparte esta noticia!