LUN, 26 / AGO / 2013

Revelan nuevos detalles de “Sirius”, la tablet de Nokia

Sirius, uno de los grandes lanzamientos de Nokia para este 2013 El dispositivo de la firma finlandesa incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon, 2GB de RAM y cámara trasera de 6Mpx. El sistema operativo elegido sería Windows RT.

La tablet de Nokia está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Este lunes, el portal de noticias de tecnología The Verge indicó que fuentes cercanas a la firma finlandesa han revelado los planes de llevar el dispositivo – llamado Sirius – a la producción masiva en las próximas semanas.

Además, se supo que la tableta será más delgada y liviana que el iPad de Apple y lucirá un diseño similar al de la línea de smartphones Lumia, con carcasas de múltiples colores. En cuanto al hardware, Nokia planea incluir una cámara de 6 Mpx en la parte trasera y una de 2 Mpx en la parte delantera, pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core, 2GB de RAM, contectividad LTE, ranura para MicroSD y contectores MicroHDMI y Micro USB. Los rumores aseguran que también habrá un accesorio que consistirá teclado con batería incorporada, para sumar autonomía al equipo.

Pasando al software, la empresa comandada por Stephen Elop se habría decidido por la versión RT de Windows, diseñada para microprocesadores ARM. Vale destacar que el sistema operativo de Microsoft ha sido objeto de varias polémicas en las últimas semanas, debido a declaraciones de varios fabricantes que han decidido quitarle su apoyo.

Por último, las fuentes contactadas por The Verge subrayaron que el precio final del equipo será similar al del iPad.

Nokia anunciaría su tablet Sirius en un evento a realizarse en la ciudad de Nueva York el próximo 26 de septiembre, junto a una phablet de 6 pulgadas llamada bandit.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!