Miércoles, 4 de Julio de 2018

Revelan nuevos detalles de las posibles Microsoft Surface de US$400

La tableta, que ya habría certificada por la FCC, utilizaría chips Pentium de Intel.

Los rumores sobre una nueva línea de tablets Surface más baratas que podrían competir con los iPads de Apple de bajo costo comenzaron a surgir en mayo. Ahora, fuentes que hablaron con WinFuture aseguraron que los modelos más baratos podrían funcionar con los chips Pentium menos poderosos de Intel.

De forma adicional, informes de Bloomberg y una presentación de la FCC dieron algunos detalles extra: la tableta tendrá pantallas de 10 pulgadas (en lugar de las 12 pulgadas actuales en Surface Pro), esquinas redondeadas, USB-C para carga, un peso un 20% más liviano, y un precio de US$ 400.

Hasta ahora, no se sabía mucho sobre lo que impulsaba estas tabletas, pero la fuente de WinFuture indicó que albergarán chips mucho menos poderosos que los actuales modelos Core i5 e i7 que se ofrecen en los Surface Pros. Aparentemente, la versión más económica de esta Surface más pequeña tendrá un chip Intel Pentium Silver N5000, y la versión más cara, un Intel Pentium Gold 4410Y o el Intel Pentium Gold 4415Y.

Microsoft no ha confirmado que esté trabajando en tabletas Surface más pequeñas, aunque como The Verge señaló anteriormente, la presentación realizada ante la FCC para certificar un producto de estas características es una buena indicación de que la compañía tiene intenciones de lanzar al mercado tabletas económicas. Microsoft lanzó originalmente una tableta Surface 3 más barata hace tres años dirigida a estudiantes, pero fue descontinuada.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más