Acer Iconia Tab W500. ¿Tablet con teclado o netbook convertible? - RedUSERS

Acer Iconia Tab W500. ¿Tablet con teclado o netbook convertible?

La W500 corre Windows 7, un sistema operativo poco habitual en una tablet, que, junto a su teclado completo, la ubican más en el rubro netbook, lean y decidan ustedes…
Lunes, 13 de Agosto de 2012
El equipo acoplado a su cómodo teclado. Este accesorio suele venderse junto a la tablet y realmente vale la pena, porque también incluye puertos USB y de red. El equipo acoplado a su cómodo teclado. Este accesorio suele venderse junto a la tablet y realmente vale la pena, porque también incluye puertos USB y de red.
Review: Acer Iconia Tab W500. ¿Tablet con teclado o netbook convertible? La W500 corre Windows 7, un sistema operativo poco habitual en una tablet, que, junto a su teclado completo, la ubican más en el rubro netbook, lean y decidan ustedes…

Acer tiene en su catálogo tablets con Android (como las A500 y A100), que se está posicionando como el rey de los sistemas operativos móviles. Entonces, ¿por qué crear un producto basado en Windows 7 como la Iconia Tab W500? Por una razón muy simple: Acer intenta satisfacer a esos usuarios que buscan entretenimiento pero que también necesitan una plataforma de productividad sólida. Y en este sentido estamos de acuerdo con Acer, porque para realizar el trabajo cotidiano Windows sigue brindando más flexibilidad y compatibilidad con aplicaciones que los sistemas que vienen del mundo de los smartphones.

Se podrá apuntar el dedo hacia la Iconia TabW500 y decir que Windows 7 no es el sistema de moda para las tablets. Pero su usuario tendrá la tranquilidad de, por ejemplo, poder ejecutar una versión de Office completa y también tendrá la posibilidad de instalar las mismas aplicaciones que en una PC.

En otras palabras, las tablets PC son dispositivos asociados con el consumo de información.La W500 rompe los límites de ese paradigma ya que se presenta como un equipo también capaz de crear contenidos.

Características

Como decíamos, la W500 trae Windows 7 en la versión Home Premium de 32 bits. Se maneja de manera ágil gracias a una pantalla táctil multi-touch de 10,1 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles.

Para facilitar el acceso a funciones multimedia y de Internet, se incluye un software llamado Acer Ring genera una interfaz más adecuada a una tablet.

Para lograr ser verdaderamente una máquina lista para la productividad, la W500 trae un dock con teclado completo. Se puede conseguir también sin teclado, por un precio menor, pero la mayoría de las tiendas la están ofreciendo con este accesorio que realmente completa el concepto del equipo. El teclado incluye un conector de red, dos puertos USB y un pequeño control sensible entre las teclas <G> y <H> que se utiliza para reemplazar el mouse. Este dispositivo de control se llama FineTrack, es realmente efectivo y nos recuerda al “Trackpoint” que solían traer las notebooks de la compañía IBM años atrás.

Con el teclado colocado, la W500 luce y se comporta como una netbook. Aunque, para ser sinceros, la W500 es un poco más ancha que una netbook normal. Por eso el teclado, que aprovecha de buena manera toda la superficie disponible, puede ser algo más cómodo que el de varias ultraportátiles.

El hardware

En el primer contacto la tableta sorprende por lo pesada. Son 970 gramos de tecnología que podemos compararlos con los 680 gramos de la tablet Asus Transformer, los 607 gramos del iPad 2 o los 780 gramos de la Acer Iconia Tab A500 (También de 10,1 pulgadas pero con sistema Android). O sea que estamos en unos 300 gramos sobre la media.

El procesador es un AMD C50 de 1 GHz y doble núcleo. Se trata de un procesador que en capacidad de cómputo está a la par de los más nuevos Intel Atom. Sin embargo, el chip de AMD tiene un as bajo la manga: integra el procesador gráfico Radeon HD 6250. Esta es una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) compatible con DirectX 11, lo que garantiza compatibilidad con muchos juegos de PC. Si bien no está a la altura de una PC de escritorio, cuando se trata de juegos la combinación de C50 + Radeon HD 6250 hace morder el polvo a las tablets Android o iOS, generalmente construidas alredor de hardware de celular con esteroides.

En la parte superior trasera podemos observar el lente de una cámara. También posee una cámara en el frente. Ambas son de sólo 1,3 megapíxeles.

Otra ventaja de la Radeon HD6250 es que incluye aceleración por hardware para la reproducción de videos en muchos formatos populares (MPEG-2, VC-1, H.264, MPEG-4). Esto le que permite a la Iconia TabW500 reproducir sin problemas video Full HD 1080p a través de su salida HDMI.

La memoria del sistema está com-puesta por 2 GB de DDR3. Para el almacenamiento cuenta con un disco interno SSD de 32 GB (lo que no es mucho). Si se necesita agregar espacio, se puede dar uso a un slot para memorias SD. Esta ranura soporta tarjetas SDHC hasta 32 GB y SDXC hasta 64 GB.

Conectividad

El acceso a redes está cubierto principalmente por el enlace a redes Wi-Fi. El adaptador integrado es compatible con las normas B, G y también con la más nueva y rápida N. El equipo también incluye Bluetooth 3.0HS (High Speed) que llega a velocidades de hasta 24 Mbps. Hay que tener en cuenta que la versión anterior, 2.0, sólo era capaz de realizar transferencias de hasta 3 Mbps.

La cuestión se completa con un puerto de red Ethernet 10/100 Mbps disponible a un lado del teclado. Como el equipo no tiene soporte para tarjeta SIM, no está integrada la conexión a redes móviles 3G. Sin embargo, sí se puede acceder a redes 3G. ¿Cómo? Muy simple: como la tableta tiene puertos USB y utiliza Windows, en ella se puede hacer funcionar cualquier dongle/módem USB de los que se venden actualmente para notebooks. Así de fácil y efectivo. Lo mismo se puede decir de joysticks y otros periféricos que usen USB.

El dispositivo en modo tablet, con el software Acer Ring, que facilita el acceso a las funciones más usadas.

Conclusiones

Estamos ante un equipo muy bien realizado. Si estamos de acuerdo con su concepto de combinar entretenimiento y productividad mediante el sistema Windows 7, no nos defraudará. Sólo se lamenta que sea un poco más pesada que el resto de las tablets del mercado y que el almacenamiento no sobrepase los 32 GB. De todas formas, esta última cuestión se puede solucionar con el agregado de tarjetas de memoria SD de gran capacidad y alta velocidad.

Ficha técnica

Pantalla 10,1”, 1280×800 píxeles
Sistema operativo Windows 7 Home Premium
Procesador AMD C50 (1 GHz)
Audio 2 parlantes estéro integrados
Dimensiones 27,5 x 19 x1,6 cm
Autonomía 6 horas de navegación web, 4 horas de reproducción de video 720p
Salida de video HDMI con HDCP
 Peso 970 gramos

Links

Sitio oficial

Pros

Compatible con soft de PC

Buena potencia

Contras

Es algo pesada

Puntaje: 8,5

 

Adrián Mansilla
RedUSERS Lab

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • marcelo

    yo tengo esta tablet y ya le instale windows 8. realmente vale la pena actualizarla se mejora muchisimo el funcionamiento

  • http://twitter.com/QuiqueCasal Quique

    Por si no lo sabeis se puede instalar Ubuntu en muchos tablets que corren Android. Y prefiero mil veces Ubuntu a Caca Windows.

  • flkmsfl

    Primero que nada, la tablet esta desde principios del año pasado a la venta, muy tarde el review, después, vemos una tablet a la cual no se le va a quedar desactualizada ni estancada, (Como cualquier tablet android y futuramente el ipad 1 frente a iOS 6), despues vemos que tiene flash player (No como Jelly Bean o iOS) y tiene posibilidad de elejir sistemas operativos (Windows 8, Android x86, ubuntu, etc…) La verdad, la mejor tablet o una las mejores.

    • brustuk

      Muy buena observacion

  • German

    Imitación mala de la Samsung Slate 7

    • soynico8

      Que cuesta el doble….

    • G.

      Es posterior a la Iconia, si no me equivoco.

  • erhickf

    ja!!!!…. quisieron ganarle de mano a Microsoft previa salida de Surface, como se creó tanta expectativa en los usuarios de una tablet-notebook, Acer salió con esta cosa extraña, pero adaptando Windows 7….

    En donde le pifiaron es en poner tan poco espacio para instalar programas, si vamos al caso, metiendo el Office, el SO, y alguna que otra aplicación (sin contar películas, juegos, o data adicional) ya estás consumiendo casi todo el espacio de esos 32 gb y que para usar 3g tenés que usar un modem USB, pero para hacer eso, tenés que usar si o si el teclado que es donde posee las conexiones USB (al menos eso se entiende en la nota)…… a mi parecer, si retrasaban 2 meses más la salida pero brindaban la posibilidad de usar 3g en modo tablet y que en vez de 32gb, tuviera 64gb internos, hubiese sido otro cantar… ahhhh … me olvidaba… 2gb de ram con el Windows 7?? me parece que están muy con lo justo, salvo que contemplen que hacer swapping, le pegue el rígido sólido que es bastante rápido y compensa un poco la velocidad de un rígido común.

    • pepe

      con 1gb windows 7 anda joya, con 2 baila! que sea esteticamente fea no queire decir que todo lo sea, abrazo!

    • Raulo Graziosi

      Yo tengo Windows 7 de 64 bits andando con 2 Gb y nunca tuve un problema, dudo que una tablet de estas tenga problemas…

    • Raulo Graziosi

      Yo tengo Windows 7 de 64 bits andando con 2 Gb y nunca tuve un problema, dudo que una tablet de estas tenga problemas…

    • G.

      Salió hace un tiempo ya y van a salir modelos nuevos revisados y optimizando las “fallas” de diseño que tiene la Iconia W500. Fue una de las primeras Tablet PC modernas con teclado y sistema Windows x86, sin contar con la pionera HP y sus modelos de 2001 con XP y que se utilizaban con stylus.

      Tengo una y funciona perfectamente optimizando un poco Windows 7. La uso sin paginación a disco, sólo con la RAM, y puedo hacer DE TODO.

      Todo lo que comentás se puede resolver actualizando el SSD (hay tutoriales en la red) por uno de mayor tambaño o aprovechando accesorios para almacenamiento externo. En mi caso tengo una SDHC de 32 GB y va perfecto. El disco lo dejo para el sistema y programas, la SD para archivos personales. Tengo instalados el sistema, juegos, office, programas y todavía me sobra un tercio del SSD.

      Y te aclaro que la W501 es el modelo que viene con 3G de fábrica y creo que también se podría activar GPS, aunque drena la batería.

      El peso es aceptable y con un uso de “antebrazo” puedo estar todo el día sin cansarme.

      Puedo:
      -Instalar el SO que quiera (W8, Android x86, Ubuntu u otras distros Linux)
      -Utilizar buenos juegos gracias a su modesta pero buena placa “de verdad” 3D (pocos sólo touch, cientos con un joystick o teclado USB)
      -Usar navegadores en sus versiones completas para PC y todos sus agregados (plugins, widgets, etc.)
      -Paquete de oficina completo
      -Ver videos de todo tipo perfectamente con un codec pack y un reproductor minimalista (ej: Media Player Classic)
      -Instalar casi los mismos programas que en una PC clásica de escritorio
      -Escuchar música
      -Leer documentos pdf, cómics, libros, etc.
      -Para el que sabe se puede dibujar en pantalla con un lápiz
      -USB abierto para cualquier accesorio que tome el sistema, más el resto de posibilidades de conectividad

      Y puedo seguir y seguir. Una de las mejores compras que hice en mi vida.
      No es un juguetito para nada como otras tablets cerradas.

      Genial lo de Acer para quien sabe aprovecharlo y no dudaré en comprar alguno de los modelos posteriores como los nuevos que están por salir (si llego a poder juntar la plata ;) .

      Saludos.