AVH Live XTR2 - RedUSERS

AVH Live XTR2

Esta cámara deportiva llega con una gran relación precio-calidad a un mercado donde las opciones se caracterizaran por alcanzar elevados costos.
Lunes, 18 de Enero de 2016
Review: AVH Live XTR2 Esta cámara deportiva llega con una gran relación precio-calidad a un mercado donde las opciones se caracterizaran por alcanzar elevados costos.

Las action cams o cámaras deportivas, están de moda. Estos pequeños dispositivos son la evolución de las cámaras de fotos tradicionales, adaptadas para realizar deportes extremos, sumergirse bajo el agua y sobrevivir a situaciones que otros equipos no podrían superar.

La pionera en este rubro fue GoPro, una empresa que hoy enfrenta un duro presente. Con sus cámaras logró inundar los mercados, logrando que otras empresas como Sony se sumaran a la competencia. Sin embargo, el desarrollo y producción de estos dispositivos no se limita a compañías extrajeras.

Tal es el ejemplo de AVH, que suma a su catálogo una buena oferta de cámaras deportivas de la familia XTR. En este análisis nos vamos a centrar en la AVH Live XTR2, la action cam más potente de la firma. ¿Habrá superado las expectativas? Vamos a averiguarlo.

Unboxing

En un primer vistazo, la presentación de la XTR2 es muy similiar a las cámaras de GoPro: imponente dentro de un cubículo plástico, posada sobre una caja que contiene todas sus especificaciones técnicas y características de la cámara.

Al remover este primer recubrimiento encontramos la cámara y, por debajo, un contenedor donde están todos los accesorios: carcasa resistente al agua, con soporte y clip; soporte para bicicleta, clip multifunción, clip individual para cámara, soporte para casco, paños de limpieza, adaptador de alimentación, stickers 3M, cable USB, adaptador de soporte y el manual de usuario.

A diferencia de otras empresas, AVH incluye todos estos adicionales sin necesidad de adquirirlos por separado. Todo esto logra que la presentación del dispositivo sea, por lo menos, impresionante debido a la gran cantidad de accesorios ya incluidos que propone con la compra de su cámara deportiva de última generación.

xtr2_03

xtr2_22

Diseño

En cuando al aspecto estético de la cámara hay que destacar que, si bien no resalta por su originalidad, cumple con las normas básicas para un dispositivo de esta índole. Negro, liviano y construido en casi su totalidad en plástico, AVH apostó por un equipo práctico que supiera suplir las necesidades de los deportistas extremos con un diseño simple pero efecto.

Con un tamaño pequeño, la XTR2 cabe en la palma de la mano, tiene recubrimiento de goma para evitar que se resbale y una pantalla LCD de dos pulgadas LTPS (4:3). Además, tiene cuatro botones: el de encendido, que también sirve para alternar entre los modos de fotografía, grabación y opciones; el superior u OK, utilizado para tomar las fotos o comenzar a grabar; y dos laterales, con los cuales se puede hacer zoom o activar el WiFi para conectarse a un dispositivo remoto.

xtr2_17

Cabe restaltar que no posee capacidad de almacenamiento interno pero se le puede colocar una tarejeta micro SD de hasta 32GB, un bueno número para tener recuerdos de todas las expediciones. Asimismo, suma un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI.

Por último, en la parte inferior se coloca la batería desmontable de 900mAH. Esta fuente de energía provee hasta 70 minutos de actividad continua, brindando una aceptable autonomía respecto a la competencia.

xtr2_13

xtr2_14

xtr2_08

Fotografía y grabación

Las cámaras deportivas fueron creadas para grabar y fotografiar los momentos más emocionantes de actividades deportivas o donde otros dispositivos no pueden ser llevados. Gracias a su potabilidad y a la gran calidad de imagen que toman, estas cámaras son los compañeros ideales a la hora de realizar este tipo de actividades.

La AVH XTR2 tiene un lente gran angular de 12MPx y que alcanza los 170º, aunque para tomar fotografías se puede alternar también entre 10MPx, 8MPx y 5MPx. Además, graba en Full HD, pero se puede cambiar entre 1920×1080, 1280×720, 848×480 o 640×480. En cualquiera de todos los modos se puede realizar un zoom digital de hasta 4X. Asimismo, tiene un sensor de gravedad y un detector de movimiento. Cabe destacar que tiene varios modos de disparo: único, con temporizador (2s, 5s y 10s) y continuo.

Durante las pruebas, la cámara respondió de gran forma. Las fotografías tomadas en exteriores son claras, con colores vívidos y e imagen nítida. Sin embargo, en ambientes con una luz reducida, la cámara no responde con tanta solvencia, logrando fotografías con menos grado de satisfacción. Sin embargo, la característica angular del lente, llamado también “ojo de pez”, distorsiona las imágenes, por lo que para fotos menos “arriesgadas” puede resultar algo molesto.

xtr2_19

La grabación de video sigue las mismas líneas que las fotografías. Imágenes claras, una gran respuesta al movimiento, especialmente cuando se están realizando diferentes actividades. Por su parte, la carcasa resistente al agua permite sumergir la cámara hasta 30 metros, tomando imágenes en una gran calidad.

Hay que resaltar que desde las opciones se pueden modificar la resolución de las fotos, la calidad de grabación, la nitidez de la imagen, se ajusta el balance de blancos, el ISO, la exposición, se activa el sistema “anti agitación” y el HDR. Si bien no se pueden tomar fotos en manual, las prestaciones básicas permiten ajustar la calidad de la imagen en el mejor formato posible para un dispositivo de estas características.

xtr2_33

xtr2_35

xtr2_34

Por otra lado, en algunos momentos cuando se encuentra activada la rotación de pantalla automática, el dispositivo no logra volver a su posición original y no detecta con eficiencia el movimiento por lo que hay que reiniciar el equipo para que vuelva a funcionar correctamente. Si bien no sucedió con frecuencia, es un fallo que debería ser solucionado.

Sin duda se trata de un dispositivo fabricado para sobrevivir a todo tipo de situaciones. Ya sea si nos encontramos en una simple salida familiar o realizando deportes de alto rendimiento, la AVH Live XTR2 puede solucionar los inconvenientes en todo lugar y momento tomando fotografías en alta calidad y grabando en una gran resolución.

Software

Una de las herramientas más prácticas que tienen las cámaras deportivas con WiFi es la capacidad de conectarse, a través de una aplicación, a otro dispositivo móvil. Por ejemplo, GoPro tiene su propia app disponible tanto para Android y iOS. Sin embargo, las empresas más pequeñas aprovechan distintos softwares genéricos que se encuentran disponibles en los mercados digitales.

El manual de usuario asegura que la aplicación para utilizar esta característica es la Ipso CAM, disponible para las plataformas móviles más comunes. Sin embargo, a la hora de conectar la cámara no reconoce el equipo, da error y se cierra. Esta situación puede desesperar a más de uno pero por fortuna existen otras alternativas compatibles en las tiendas.

xtr2_28

Con la app Brica B-PRO5 se puede suplir la ausencia de la Ispo CAM. Esta herramienta permite tomar fotos desde el dispositivo móvil, comenzar a grabar videos, seleccionar la calidad de la imagen, ajustar el temporizador, configurar las características de la cámara como el balance de blancos y el foco, ver el contenido de la memoria e inclusive guardarlo de forma sencilla en el smartphone o tablet.

Si bien se trata de un software que no tiene un gran diseño, es simple de manejar y cumple con las funciones de manipular la cámara a distancia. Sin embargo, la empresa debería reveer el manual de usuario para modificar la app sugerida ya que no reconoce el equipo en cuestión.

xtr2_26

Conclusiones

AVH logró presentar un dispositivo a la altura de la competencia internacional. Si bien cuenta con algunos detalles, como el software genérico o los fallos en la rotación de la pantalla, el equipo logra destacarse por su calidad de grabación y las fotografías.

La XTR2 se convierte de esta forma en un gran exponente nacional para las cámaras deportivas, abriendo un camino y guiando al resto de su sector. Eficiente, llena de accesorios para utilizarla en todo lugar y momento, completa, con una buena cantidad de funciones y un rendimiento que no tiene que envidiarle nada a las alternativas de mayor precio.

Sin duda, se trata de un dispositivo que va a tener su lugar en el mercado nacional y que superó las expectativas a la hora de realizar todas las pruebas. Recomendable, práctica y fiable, la XTR2 de AVH es una gran alternativa en el segmento de action cams.

Pros:

  • La cantidad de accesorios incluidos
  • Buen rendimiento tanto en fotografías como en grabaciones
  • Gran relación precio-calidad
  • El WiFi para conectarse con la app

Contras:

  • Problemas con la rotación de pantalla
  • La app recomendada no funciona, hay utilizar otra del store

Precio

$2.799

Puntaje: 8.50

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • javier

    hola , me podran explicar que cuando grabo videos , el sonido se corta en varios ocasiones . tengo la avh live xtr3 k4.. espero sus comentarios y gracias

  • Nicolas

    Falto algo fundamental, la comparativa con la camara lider del mercado en las mismas condiciones! La misma foto sacada con las 2 camaras