Belephant coworking - RedUSERS

Belephant coworking

El coworking es la modalidad de trabajar en un espacio compartido, para ahorrar costos y generar nuevas relaciones. Trabajamos un día entero bajo esta modalidad y les contamos cómo es la experiencia.
Lunes, 2 de Marzo de 2015
Review: Belephant coworking El coworking es la modalidad de trabajar en un espacio compartido, para ahorrar costos y generar nuevas relaciones. Trabajamos un día entero bajo esta modalidad y les contamos cómo es la experiencia.

El coworking está en auge. Freelancers, emprendedores y PyMEs que no quieren afrontar los costos y la complicación de alquiler, recepcionista, seguridad, Internet y otros servicios, se están volcando a la opción de alquilar un espacio compartido con todos estos temas resueltos.

Para vivir la experiencia de trabajar junto a desconocidos, tomo mi notebook y me voy hacia el barrio de Nuñez, en la Ciudad de Buenos Aires, donde está Belephant, el más nuevo espacio de co-working instalado en esta ciudad.

Llego al lugar sobre la Av. del Libertador, tomo una foto del hall de entrada y el personal de seguridad me detiene:

– “¿Por qué está tomando fotos?“.

– “Soy periodista” contesto (cuántas veces zafé con esta respuesta).

Primera impresión: el lugar tiene buena seguridad.

El ingreso al edificio. Este es el guardia que me paró por tomar fotos.

El ingreso al edificio. Este es el guardia que me paró por tomar fotos.

Subo al primer piso, me recibe una amable recepcionista que me ofrece café  y me lleva a mi lugar de trabajo. Me instalo en un open desk, un escritorio abierto, ya que, al momento de hacer la nota, todos los closed office, las oficinas cerradas, están ocupadas.

La recepción de Belephant funciona de 9 a 22 hs. (La recepcionista se resisitió a mis encantos y no quiso aparecer en la foto).

La recepción de Belephant funciona de 9 a 22 hs. (La recepcionista se resisitió a mis encantos y no quiso aparecer en la foto).

El espacio de trabajo es cómodo, moderno y luminoso, con un gran ventanal sobre la Av. Libertador. En el momento de escribir esta nota, por ser pleno verano, sólo hay unas pocas personas trabajando. Enchufo mi notebook, me dan un cable de red para conectarme a Internet (también hay WiFi) y me pongo a trabajar en esta nota. Esperaba tener más distracciones que en la oficina o en casa, pero sucede todo lo contrario. En casa está la heladera y la tele, en la oficina los compañeros de trabajo, acá no tengo ninguna de esas interrupciones, llega el fin de la jornada y el trabajo está hecho.

El cómodo espacio compartirdo de Belephant

El cómodo espacio compartido

 

Los planes

Los puestos de trabajo se alquilan por mes. Todos los planes incluyen acceso a Internet, cafetería libre, uso del comedor, de las bicicletas y una cajonera con llave.

El plan Open Desk más barato cuesta $1.500 por mes e incluye:

  • Acceso dos veces por semana entre las 9 y las 22hs a nuestro escritorio
  • Una hora semanal de la sala de reuniones (para 10 personas)
  • 20 impresiones mensuales.
Mi puesto de trabajo

Mi puesto de trabajo “open desk”

Dos enchufes y conector Ethernet en cada escritorio

Dos enchufes y conector Ethernet en cada escritorio

Reglas de convivencia

Reglas de convivencia

El plan Open Desk más caro es el Full, cuesta $2.700 por mes y por ese dinero tenemos:

  • Acceso las 24 hs, los 365 días del año, a nuestro escritorio (de noche no hay recepcionista, se accede con tarjeta magnética y huella digital)
  • Cuatro horas semanales de sala de reuniones
  • 100 impresiones por mes
  • Locker personal
Si contamos con un plan que lo permite, podemos ingresar a trabajar a cualquier hora mediante una tarjeta y nuestra huella dactilar

Si contamos con un plan que lo permite, podemos ir a trabajar a cualquier hora mediante una tarjeta y nuestra huella dactilar

Dos cabinas telefónicas para hablar con privacidad y sin molestar a los demás

Dos cabinas telefónicas para hablar con privacidad y sin molestar a los demás

 Los planes Closed Office arrancan desde los $5.250 mensuales por una oficina para dos personas. Las salas de reuniones desde $150 la hora.

Todos los precios son más IVA

Un vistazo a las oficinas cerradas.

Un vistazo a las oficinas cerradas.

Espiando una oficina cerrada desde afuera

Espiando una oficina cerrada desde afuera

Los baños

Los baños


Networking

Para entender más sobre esta nueva modalidad de trabajo, hablo con Patricio Silberman, responsable de Belephant. Me cuenta que el lugar tiene 5 meses, aunque los primeros dos meses alquiló las instalaciones completas una empresa de e-commerce.

Patricio Silber, responsable de Belephant, nos cuenta que están haciendo más oficinas e instalando fibra óptica para mejorar la conexión a Internet.

Patricio Silber, responsable de Belephant, nos cuenta que están haciendo más oficinas e instalando fibra óptica para mejorar la conexión a Internet.

Le pregunto por qué sólo puedo alquilar por mes. Me explica que es por una cuestión de seguridad y para fomentar el networking. Durante varias veces en nuestra charla señala la interacción con otros coworkers como una de las grandes ventajas de esta modalidad.

Según las palabras de Patricio: “En Belephant no alquilamos puestos de trabajo por hora o por día. Creemos que es necesario que el coworker conviva con otros coworkers un mínimo de tiempo (1 mes) para que se genere una buena conexión con sus colegas y logre involucrarse en la cultura colaborativa del espacio. Está comprobado que en los espacios de coworking se genera una sinergia de trabajo que potencia la productividad individual y colectiva. A su vez creemos que las conexiones entre coworkers se transforman en nuevos negocios y hacen crecer los existentes a través de una retroalimentación recíproca. Por eso en Belephant fomentamos el buen clima de trabajo junto a actividades laborales y de recreación que ayuden a nuestros coworkers a generar lazos.

Entre las actividades que organiza Patricio para fomentar el networking está el “healthy day” dos veces por mes, en el que ofrece frutas para todos. También ofrece una charla mensual, la última fue “Cómo fondear mi idea sin un fondo de inversión”. Además, cada vez que entra alguien nuevo, como en la casa del Gran Hermano, se los presenta a todos. Como caso de éxito me comenta el de una chica que hacía Adwords y fue contratada por otra persona que comparte el espacio de trabajo.

Claro, entre treinta personas que se van conociendo, con treinta actividades diferentes, en muchos casos complementarias, inevitablemente surgen posibilidades de mutua colaboración.

Un típico cliente de co working: hipster e innovador.

En la recepción de Belephant nos encontramos con un típico usuario de coworking: hipster, informal e innovador.

 

Parece que la idea funciona, Belephant tiene 7 oficinas “closed office” y están todas alquiladas. En el momento de hacer la nota quedan espacios libres “open desk” y están construyendo más oficinas.

Belephant queda en Av. del Libertador 6680, Buenos Aires, Argentina. Sitio web: belephant.co

 

Miguel Lederkremer RedUSERS Labs
Miguel Lederkremer
RedUSERS Labs

 

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Merlinuz

    Muuuy berreta.

    • Carlos

      Que es berreta?

  • Patricio

    Quiero ver cuanto dura esta idea, claramente funciona para pyme (hasta ahí) o trabajadores freenlance, para las empresas es un gran agujero de seguridad para que accedan a la información de sus empleados, se interioricen de que sucede con otras generando la posibilidad que renuncien, me parece que fomenta la distracción más que a la productividad porque te pones a charlar con cualquier fulano que ni siquiera trabaja de lo tuyo lo peor de todo es que si no alquilaste rápido y antes que otro podes estar un mes o más sin poder ir a trabajar hasta que puedas volver a re alquiler sobretodo si empieza a ver más usuarios……

    • alfonsog7

      La idea esta hecha para PyMES.
      Ya lo dice la nota, es no pagar tanto por una oficina dedicada en un lugar mas ” comercial”

  • Pabkart

    Respecto a la foto desde afuera, el guardia no esta habilitado a pedir informaciones ya que no hay nada que prohíba tomar fotos en la vía pública. A menos que el guardia tenga mas poder que la Constitución Nacional.

  • Hernan

    ¿Porqué los precios MAS iva? ¿Porqué (carajo) no ponen los precios FINALES que la gente tiene que pagar?

    • Pablo

      Estrategias de venta le llaman…
      En realidad creen que mostrando un precio mas bajo vas a decidir por esa opcion… pero es una manera de publicidad engañosa.

    • Pabkart

      Porque el IVA no es un costo sino que es un impuesto. Esta perfecto que lo discriminen.

  • Kinoto Delcielo

    que setsi miguel!!!

  • Kinoto Delcielo

    El tipo que invento este curro es un genio.

  • Jorge

    Por esa plata me alquilo un 3 ambientes en colegiales o belgrano, ladrón!! Y si van a hacer un chivo al menos saquen fotos buenas no? A vos te parece que en esa mini oficina de mer… que entra uno de frente enn un mini escritorio y uno de costado puedo llevar a un cliente importante?? por 5000 pesoss!!!!??? Como se abusan del pobre emprendedor… Las cabinas telefonicas esas son deplorables…. tenes que hablar de parado porque no entra una silla comun…

    • Ezequiel

      Jorge creo este “seudo-proyecto” de “oficinitas chamulleras” terminan alquilando todo el piso a alguna empresa semi grande por 12 lucas x mes (perdidad total de inversión de su modelo de negocios). En resumen terminan subiendo un aviso a zonaprop para que le alquilen el piso entero.

    • Maveric

      ajaja en la office compartida hay una cajita de google para que creeas que trabajas ahí y un cesto de basura lleno de papeles blancos como que la usaron!! too much!

    • Carlos Simon

      si un 3 hambientes mas, luz, mas mas gas ( caso de usar cocinas) mas expensas.. mas cafe, mas mobliario si no tenes.. para mi la idea esta buena si recien empezas como freelance..

  • Riduculo

    Y en el locutorio del gran elefante segun dice en su pagina web solo se puede hablar por chat con que hacen que trabajan… otra cosa la musica con audiculares e!, no vaya a ser cosa que el resto de las cabinas abiertas moleste al boludeo…

  • Fer

    Cuanto esta la hora de maquina aaaa jaajajajajajajaj

    • Pablo

      Es verdad… un ciber coqueto y nada de ambiente corporativo. Muy caro, sigue resultando mas efectivo alquilarte un monoambiente en sociedad con colegas.

  • Fer

    Che tiene quisco adentro? venden gatorade?.

  • Fer

    Es como un “locutorio grande” el lugar, con la diferencia que te tenes que llevar la compu.

  • Fer

    LO IDEAL ES QUE SEAN TOOOOODAS OFICINAS CERRADAS PARA UNO Y CUESTEN 3500
    PESOS CON TELEFONO Y PRIVACIDAD Y CHAU QUERIDO, QUE TANTA VUELTA!!

    ¡¡¡¡Alquien que opinE sobre esos lugares que emulan las oficinas donde ya trabaje bajo relacion de dependencia?!!!!

    Sigo analizando este echo de ” se un elefante” y me parece que el problema es que ponen demasiadas reglas dentro (como si te contrataran para estar ahí adentro y aparte les pagas y tenes que hacer lo que te piden). Me parece que solo sirven esas peceras que cuestan 5200 + iva donde podes estar de a dos (sin telefono segun se ven en la foto).

    Esas peceras dan la idea de que sos gerente de ese lugar y miras al resto pensando que sos un grosso (todo un delirio, aaaa me pago una oficina entre dos uuuuu).

    Poque los empresario argentinos se vivien equivocando como estas oficce mal pensadas!!!!???????????

  • fer

    La closed office tienen telefono para hablar con clientes de otras empresas?. Y por favor ningun pendejo responda abajo “usa el what ap, usa skipe aaa uuuu”. Ya que el 100 por cien de las empresas grandes a nivel mundial tienen una linea telefonica obligatoria para llamar.

  • Fer

    Me parece que esta bueno para hacer negocios conociendo gente… pero perdon dos veces por semana solo puedo entrar a la oficina para trabajar por 1500 + iva? Y para ir 5 dias de la semana 2200 + iva?. Por 3mil pesos sigo trabajando por mes en mi casa con internet cafetera express y la plata esa la uso para pagar el seguro y la cochera de mi auto… La idea no esta mal, pero no me cierra 100%-100%… apoyo lo de conocer gente para hacer negocios. Pero no me cierra, alguien comente sobre lo que escribi y opine!. Gracias. OTRA COSA, no aclaran como funciona el telefono, digo si vendo por telefono algo o lo necestio usar para hablar con gerentes de otras empresas como hago?.

    • Majo

      Instala tu oficina en una de las cabinas!!!
      jajajajaj