EPSON WORKFORCE DS-6500 - RedUSERS

EPSON WORKFORCE DS-6500

Un scanner profesional con lámpara LED que sorprende por su velocidad y la nitidez de los documentos digitalizados.
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014
Review: EPSON WORKFORCE DS-6500 Un scanner profesional con lámpara LED que sorprende por su velocidad y la nitidez de los documentos digitalizados.

Recibimos la versión de este escáner para grupos de trabajo que trae el accesorio de red y realizamos pruebas de escaneo desde una computadora conectada a la red. La velocidad con que escanea los documentos en doble faz desde la unidad ADF (Automatic Document Feeder) nos dejo muy satisfechos, también pudimos digitalizar documentos cuyos originales eran de baja calidad, incluso un poco borrosos y sin embargo se digitalizaron legiblemente,  algo que no ocurre con nuestro actual escáner.

La velocidad de escaneo es de 25 ppm/50 ipm (páginas por minuto / imágenes por minuto). Lo que contribuye a su velocidad es que el escáner utiliza un sistema de LED en lugar de usar una lámpara de mercurio, esto hace posible que el escáner este siempre listo, sin necesidad de perder tiempo en periodos de calentamiento de la lámpara.  En otras palabras, no veremos mas la leyenda ¨calentando lámpara¨ que tanto tiempo nos hace perder. Este escáner está  siempre listo. Les damos una sugerencia, si van a usar mucho el escáner, conviene desactivar la opción de ahorro de energía, de esta manera no entra en reposo, así estará siempre listo realmente. Si bien este consejo parece descabellado, cuando entra en modo de ahorro de energía tarda mucho para poder volver a trabajar.

epsonds6500

La unidad del ADF tiene una capacidad de 100 hojas y podemos escanear documentos de tamaño  oficio sin problemas, pues tiene la posibilidad de escanear documentos de hasta  21.59cm x 101.6cm. La cama plana solo puede recibir documentos de hasta 21.59cm x 29.72cm en otras palabras documentos de tamaño A4. El escáner se da cuenta solo si los documentos que colocamos en el ADF tienen que ser escaneados de ambas caras.

Hay varias aplicaciones como ser Document Capture Pro, EPSON Scan, Document Capture Pro y ABBYY FineReader Sprint OCR, que nos ayudan a mejorar el manejo de los documentos, por ejemplo, podemos escanear y que se guarden como PDF con un sistema que luego nos permite encontrar nuestros documentos fácilmente, también podemos escanear directamente para que se guarden en la nube o se envíen vía e-mail. El escáner es compatible con Windows y Mac.

Al comprarlo la caja nos traerá los siguientes ítems:

  • El WorkForce DS-6500 con las siguientes dimensiones : 49.28 x 35.81 x 21.59cm
  • Una hoja de configuración
  • Un cable USB
  • CD-ROM con software
  • Adaptador de CA
  • Un cable de alimentación
  • Todo junto en la caja pesa aproximadamente 13 kilos

Algo que nos fastidió fue que la ficha RJ45 para conectar el equipo, se encuentra delante, al lado del display, eso queda estéticamente feo y es incomodo. Esto ocurre porque el adaptador de red se encastra en la parte frontal del escáner e incluye un display y la ficha RJ45 hembra. Sin el adaptador de red, el escáner no posee ningún display y solo cuenta con dos botones, uno de encendido y otro para sacarlo del modo de reposo.

6500sinred

Precio

El precio en la calle con el accesorio de red es de 13.000 pesos (a Dic-14). Tengamos en cuenta que este es un escáner para empresas que cuentan con grandes grupos de trabajo, o que necesiten gran velocidad en la digitalización de documentos y no está destinado al segmento hogareño.

 

Lo mejor

  • Velocidad de escaneo.

  • Nitidez de las copias digitalizadas.

  • Digitalización doble faz.

  • ADF para 100 hojas.

Lo peor

  • Ubicación de la ficha RJ45.

  • El tiempo que tarda en salir de reposo en el modo de ahorro de energía.

Puntaje: 9

 

Daniel Singermann

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más