Exo Wave - RedUSERS

Exo Wave

Lo nuevo de Exo viene en 7 pulgadas, diseño agresivo y un procesador Intel con Hyper-Threading.
JUE, 7 / AGO / 2014
Review: Exo Wave Lo nuevo de Exo viene en 7 pulgadas, diseño agresivo y un procesador Intel con Hyper-Threading.

Exo, conocido fabricante de nuestro país por productos como la Ultrabook Nifty Touch, de la cuál pueden leer nuestra review acá, ahora se mete de lleno en el competitivo mercado de las tablets con Android. La Exo Wave, de 7 pulgadas y un marcado énfasis en los videojuegos, ha sido la elegida para representar a la marca en este segmento de los dispositivos móviles. Uno de los mejores aspectos del equipo es su excelente precio, con el cuál pretende desbalancear a su competencia. Sin más preámbulos los dejamos con nuestro análisis.

Diseño

Regocija tener por primera vez este equipo en mano por lo diferente que es a la mayoría de las tablets de esta gama de precios. En general acostumbramos ver dispositivos muy básicos que se diferencian unos de otros por algún color o el logo de la marca en la parte trasera. En este caso, la Wave pertenece al segmento de las tablets más pequeñas, las de 7 pulgadas. Por fuera, posee un diseño bastante interesante, dado por unos desniveles en la parte superior e inferior que le otorgan un aspecto “high-tech” o “tecnológico”. Todos los bordes están diseñados en un plástico del tipo soft touch, que otorga un mejor agarre y hace que sea mucho más cómoda manejarla. La parte trasera del equipo posee un acabado similar, pero con una sensación más deslizante, que es compensada por una textura en bajo relieve, una superficie apropiada para evitar descuidos y potenciales caídas. Las dimensiones de la Wave son 19,8 x 13 x 1,2 cm, y posee un peso de tan sólo 384 gramos, lo que la hace sumamente portable.

La organización de los botones y conectores se ve muy bien pensada, agrupando todos los conectores en la parte superior del equipo. El botón de encendido y bloqueo es el único que se encuentra en los laterales, más precisamente en la parte superior del lateral derecho. En un cambio rotundo de los estándares que estamos acostumbrados, los controles de volumen tienen su propio espacio en la parte trasera, convenientemente ubicados para ser utilizados con la mano derecha cuando se utiliza la tablet en modo apaisado.

En nuestra opinión, lo único que queda en cierto modo desparejo, son los parlantes que los diseñadores de la Wave ubicaron en la parte inferior, los cuales hubieran generado un mejor efecto si se hubiesen repartido en extremos opuestos para lograr un efecto estéreo real. Aunque, al menos, la ubicación frontal lleva el sonido de frente directamente al usuario.

El frente del equipo.

El frente del equipo.

La parte trasera, donde se aprecia la textura de la cubierta.

La parte trasera, donde se aprecia la textura de la cubierta.

El lateral derecho, donde se encuentra el botón de encendido.

El lateral derecho, donde se encuentra el botón de encendido.

Los conectores ubicados en la parte superior del equipo.

Los conectores ubicados en la parte superior del equipo.

En detalle, los botones traseros que controlan el volumen de la Wave.

En detalle, los botones traseros que controlan el volumen de la Wave.

 

Pantalla

En este caso, a pesar de que últimamente estamos viendo muchas apuestas por mejorar la calidad visual con pantallas IPS, la Wave incorpora un display con un panel TN. Como ya muchos sabrán por nuestros comentarios, este tipo de panel es más económico, común en equipos de gama baja, pero poseen ciertas desventajas, como un brillo inferior y el gran inconveniente de las distorsiones en los colores al ver la pantalla en diferentes ángulos.

En cuanto a la resolución, al no ser especificada por el fabricante, nos volcamos a la información que nos entrega la aplicación de testeo que utilizamos para comparar las calidades de los displays (Display Tester), la cuál nos indicó que la Exo Wave posee 1024 x 552 píxeles. Esto, en las 7 pulgadas del equipo nos dan unos modestos 166 dpi. El aspecto positivo de una resolución baja en este tipo de tabletas es que en la mayor parte de los casos, contribuye a aumentar el rendimiento, ya que la GPU debe procesar menor cantidad de información.

Primer plano de la pantalla donde se observa la distorsión de los colores al inclinar el punto de vista.

Primer plano de la pantalla donde se observa la distorsión de los colores al inclinar el punto de vista.

 

Hardware

Donde mejor se defiende la Exo Wave es en su rendimiento. Potenciada por un procesador Intel Atom Z2460 de un núcleo corriendo a 1.6 GHz y 1GB de RAM, este equipo logra otorgar un excelente rendimiento, a pesar de tener un precio de venta de tan solo $1.999. Aunque lo más destacable de esta configuración es que estamos ante uno de los pocos procesadores de Intel diseñados para equipos móviles que incorpora la tecnología Hyper-Threading. Para aquellos que no estén familiarizados con la misma, resumiendo bastante, se puede decir que “multiplica” la capacidad de procesamiento, haciendo que un núcleo pueda manejar dos hilos de procesamiento. En otras palabras, es como decir que se tienen 2 núcleos aunque físicamente sólo sea uno. Esta tecnología, patentada por Intel, ya ha demostrado su excelente rendimiento en PC’s de escritorio y luego en portátiles como notebooks y Ultrabooks.

El resultado de AnTuTu Benchmark.

El resultado de AnTuTu Benchmark.

 

Por otro lado, en cuanto a rendimiento gráfico, el SoC (System on a Chip) diseñado por Intel incorpora una GPU PowerVR SGX 540, que si bien es un tanto antigua, aún tiene un rendimiento bastante aceptable. Para comparación, esta GPU es la misma que tenían dispositivos como la Samsung Galaxy tab 2 o el Galaxy Nexus.

El testeo en 3D Mark, realizado con el preset Extreme.

El testeo en 3D Mark, realizado con el preset Extreme.

 

La puntuación otorgada por Quadrant.

La puntuación otorgada por Quadrant.

 

Software

Algo decepcionados quedamos ante comprobar que la versión de Android que incorpora el equipo es la 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y lamentablemente no hay disponibles actualizaciones para el sistema (al menos hasta cuando escribimos esta nota). Hubiera sido una mejor aproximación decantarse hacia un 4.1, que es una de las versiones más estables y con una gran cantidad de mejoras de rendimiento respecto de su predecesora. El sistema se ha mantenido en un formato básico sin ningún tipo de capa de personalización. Lo único que incluye como agregado es una gran variedad de juegos preinstalados, que agradecerán aquellos que no quieran utilizar una cuenta de Google, pero que de todos modos son gratuitos en la tienda de aplicaciones de Google Play. Entre ellos tendremos conocidos como el Candy Crush, Plantas Vs. Zombies 2, FIFA 14, Real racing, Clash of Clans, entre otros. Cabe destacar, que de todos modos, hay muchos que requieren ser actualizados para poder jugar.

La versión de Android, algo desactualizada para los tiempos en los que estamos.

La versión de Android, algo desactualizada para los tiempos en los que estamos.

 

Varios

El rendimiento de la batería resultó ser uno de los grandes fuertes de este equipo, y, aunque no se informa la capacidad de la misma, en nuestras pruebas demostró ser un buen contendiente para el resto de los equipos de la gama media-baja actual. En reproducción de video contínua, otorgó unas 5 horas y media sin inconvenientes. En un uso algo más normal, de navegación y música llegó a las 7 horas, mientras que en un uso intensivo la duración bajó hasta las 3 horas. En general un muy buen resultado.

También destacable frente a sus competidores es el hecho de poseer dos cámaras, una de 0.3 MP y una trasera de 2 MP. En cuanto a la calidad basta con decir que es aceptable, pero no imaginamos a alguien utilizándolas para algo más que videollamadas.

Otro aspecto interesante del equipo es la salida Mini-HDMI que posee en la parte superior, que permite una conexión simple y fácil hacia cualquier TV que posea dicho estándar; de esta forma es muy simple poder ver en pantalla grande el contenido de la tablet, ideal para mostrar fotos en una reunión familiar.

Para finalizar, la Exo Wave cuenta con un almacenamiento de 8GB, de los cuales una gran parte se la lleva el sistema operativo, dejando 5GB para el usuario. Hay que tener en cuenta, que de este último bloque, por defecto viene una gran parte utilizada por los juegos preinstalados, pero para aquellos que prefieran liberarlos, tan solo hace falta desinstalar los mismos.

Para quien no sea suficiente, la Wave también cuenta con un slot para tarjetas microSD.

 

Conclusión

Gracias a su excelente y competitivo precio, y su más que decente hardware la Exo wave otorga una muy buena experiencia de uso. Salvando el tipo de pantalla y la versión algo desactualizada de Android, casi no posee defectos, lo que la convierte en una buena opción a tener en cuenta. Aunque destacamos que el mercado para este modelo particular es entre los más pequeños, posiblemente sea ideal como regalo del día del niño, por ejemplo.

 

Ficha técnica

Marca Exo
Modelo Wave
SO Android 4.0.4
Procesador Intel Atom Z2460 @1,6GHz
GPU PowerVR SGX 540
Memoria RAM 1GB
Memoria interna 8GB
Expansión Si, microSD hasta 32GB
Display 7” LCD
Panel TN
Resolución 1024×552
Dpi 166
Cámara Trasera 2MPFrontal 0.3MP
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, MicroUSB con soporte OTG
Batería
Tamaño 19,8 x 13 x 1,2 cm
Peso 384 g
Precio aproximado $1999

 

Pros

  • Precio muy competitivo
  • Diseño innovador
  • Excelente autonomía de batería

 

Contras

  • Pantalla de baja calidad
  • Versión de Android desactualizada

 

Puntajes

Pantalla: 5.0

Hardware: 7.5

Batería: 8.5

Diseño: 8.0

Banda de precios: $$

Puntaje total: 7.5

Precio: $1999

 

Nicolás  Fantagossi RedUSERS Labs

Nicolás  Fantagossi RedUSERS Labs

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más