IRIScan Book Executive 3 - RedUSERS

IRIScan Book Executive 3

Probamos un escáner portátil: pequeño, con batería recargable y conexión WiFi para enviar los archivos escaneados.
Viernes, 22 de Mayo de 2015
Review: IRIScan Book Executive 3 Probamos un escáner portátil: pequeño, con batería recargable y conexión WiFi para enviar los archivos escaneados.

¿Cuántas veces nos ha sucedido que tenemos unas páginas de un libro que resultan interesantes para algún estudio? ¿O que hay unos documentos que queremos conservar en formato digital? Para solucionar estos problemas de forma práctica y efectiva IRIS diseñó la IRIScan Book Executive 3.

Este práctico escáner está pensado para ser utilizado en cualquier lugar y momento. Con sólo tocar un botón, podremos guardar una imagen de cualquier papel en la memoria SD colocada en el dispositivo, personalizando formato y color.

La premisa de este equipo es escanear sin la necesidad de una computadora. Para eso, cuenta con conexión WiFi para poder enlazar cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un smartphone o una notebook.

Gracias a su app disponible en las tiendas iOS y Android, se puede escanear una hoja directamente desde el equipo y descargar las capturas a cualquier terminal conectada. Esta solución está pensada para sacar de apuros a cualquier usuario sin tener la necesidad de utilizar un escáner tradicional.

Unboxing

El IRIScan Book Executive 3 está presentado en su caja, con las instrucciones de uso al dorso. Allí se explica brevemente su función en varios idiomas.

En el interior, se encuentra el escáner, un cable USB, una memoria micro SD con su respectivo adaptador, una funda,  las instrucciones en varios idiomas, cuatro pilas triple A y el DVD con el software OCR.

EscanerCaja1

Escaner_08

Diseño

Este dispositivo luce elegante. Su color negro y sus detalles en verde agua y plateado, le dan un apartado estético ejecutivo. A primera vista, está bien presentado y dan ganas de usarlo .

El escáner compacto cuenta con una pequeña pantalla donde se eligen las opciones a configurar, un botón gran de encendido que a su vez funciona para iniciar el escaneo, otro botón en la parte superior para elegir el color de la imágen y otro en la parte de abajo para seleccionar la resolución.

Además, bajo la pantalla tiene una botonera corrediza para activar el WiFi. A su lado, se encuentra la ranura micro SD y del otro lado el puerto USB.

El equipo, que utiliza cuatro pilas triple A, tiene el sector de escaneo en la parte de abajo. Está equipado unos rodillos que funcionan como ruedas a la hora de cumplir su función con sutileza.

El IRISscan Book Executive 3 es portátil. Tanto para un hogar, el trabajo, el maletín, la mochila, la facultad o el colegio, este pequeño dispositivo busca estar presente en cualquier momento de la vida del usuario para solucionar su necesidad de escaneo sin tener que arrancar ninguna página o sacar una foto de mala calidad.

Escaner_04

Escaner_07

Escáner

La idea del IRIScan Book Executive 3 es poder escanear cualquier documento, en cualquier lugar sin necesidad de arrancar ninguna página. Bajo esta premisa, el dispositivo cumple las expectativas, escaneando de forma rápida (tres segundos por página) cualquier hoja de papel.Escaner_23

El resultado es muy bueno. La imagen es nítida, se notan bien las palabras y los colores. Al tener la posibilidad de elegir entre blanco y negro o color, las imágenes se adaptan para cualquier situación.

Si se quiere escanear una página con una foto, posiblemente se utilizará la función color, mientras que si se quiere sacar guardar una página de un libro seguramente se salvará en blanco y negro

Asimismo, se puede elegir si el resultado se guarda en PDF o en jpg. Esta característica resulta práctica a la hora de escanear varias páginas de un libro. Si se guarda en jpg resulta más complicado hacer un sólo archivo, mientras que con PDF se puede compilar en un documento.

Sin embargo, el escáner compacto no está pensado para escanear fotos. Al tener un tamaño un poco mayor al de una hoja,  toma todo lo que su longitud le permite, por lo que si colocamos una hoja blanca bajo una foto, no se recortará el borde y el archivo será la foto con un gran marco blanco.

Si bien no es un gran defecto, limita un poco sus posibilidades a la hora de querer guardar imágenes familiares viejas.

Escaner_14

Escaner_05

App y Software

Al ser portátil, el IRIScan Book Executive 3 promete poder guardar los archivos en cualquier lugar sin necesidad de una computadora. Para cumplir esta promesa cuenta con su aplicación descargable en las tiendas Android e iOS.

La app tiene una interfaz antigua que se asemeja a una vieja versión del sistema operativo de Apple. Sin embargo, satisface las necesidades. Para conectarse con el dispositivo hay que seleccionar el WiFi, poner la contraseña y listo, en la aplicación aparecerán todas las fotos que tiene la memoria dentro del equipo.

Esta función sirve para poder tener los archivos en cualquier momento y lugar, pero no tiene muchas funciones extras. Si bien tiene un editor de fotos, es simple y no tiene muchas funciones, ya que sólo se puede cortar la imagen y rotarla. Hubiese estado bueno algunas herramientas más, pero para un trabajo simple, sirve.

Asimismo, se puede compartir las imágenes tomadas mediante cualquier red social, por mensaje, WhatsApp u otro medio de comunicación.

Por el otro lado, el escáner incluye una software OCR (Reconocimiento Óptico de Caractéres) que permite convertir las fotos con texto en documentos editables de Excel, Word o PDF. Rediris es sumamente útil y funciona de gran manera por lo que su incorporación junto al escáner es práctica y bien pensada.

Escaner_29Escaner_30


Escaner_17

Conclusión

El escáner portátil es una gran idea. Es práctico por lo que sirve para cualquier ámbito de la vida. Su diseño compacto le permite estar presente en todo momento y complementarse con cualquier dispositivo. Sus aplicaciones son fáciles de usar y son realmente útiles.

Si bien no tiene las mismas características que un escáner de escritorio, brinda lo que promete. Con una buena velocidad de escaneo y una gran calidad final, es posible guardar archivos en varios formatos para cualquier uso.

Es una buena propuesta para considerar. Ya sea para el empresario que necesita guardar documentos importantes o para el estudiante que requiere tener sus apuntes y editarlos en cualquier momento y lugar, el IRISscan Book Executive 3 cumple las expectativas.

Pros

  • Diseño compacto
  • Aplicaciones prácticas
  • Formatos seleccionables
  • Conexión WiFi con cualquier dispositivo

Contras

  • Tiene pilas en vez de una batería recargable
  • La interfaz antigua de la app móvil

Precio

$1700

Puntajes

  • Escáner: 7
  • Aplicaciones: 8
  • Batería: 5

Puntaje total: 7

Juan Silvestrini
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • gustavo

    Vivo en el gran buenos aires pero con cercania a la capital federal. le agradeceria la informacion. buenas noches.

  • gustavo

    Buenas noches. Quisiera que me informaran algun negocio en donde poder comprar el scanner. Parece buen diseño y de completas prestaciones.gracias

  • Marcio_uy

    Buena nota, pero para que la review se lleve un 10, estaría bueno que colocaran dos pruebas de escaneo. La de una hoja suelta (más simple) y la de una hoja en el medio de un libro (para ver si ocurre o no el problema que indica Mongopicho).

  • Mongopicho

    Quisiera saber si este scanner tiene buena profundidad de foco, porque al escanear libros, las hojas curvadas al centro quedan ilegibles por la falta de buen foco y la deformación.