Lenovo Yoga Tablet 2 Pro - RedUSERS

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Este elegante equipo llega para aquellos usuarios amantes del entretenimiento de alta calidad o los empresarios que requieren de una herramienta funcional de última generación.
Viernes, 14 de Agosto de 2015
Review: Lenovo Yoga Tablet 2 Pro Este elegante equipo llega para aquellos usuarios amantes del entretenimiento de alta calidad o los empresarios que requieren de una herramienta funcional de última generación.

El mercado tecnológico se destaca por tener una gran variedad de opciones dentro de diferentes gamas de dispositivos. Por ejemplo, dentro de la industria de los smartphones están las distintas gamas (baja, media y alta), cada una apuntada a un público específico, con prestaciones diferentes, diseños exclusivos y especificaciones acordes a sus consumidores.

Con las tablets, al igual que con la mayoría de los objetos de hoy, pasa lo mismo. El espectro de opciones es sumamente amplio, presentando equipos para chicos, con fundas resistentes y programas educativos o simples juegos, hasta tablets empresariales con todas las herramientas para reuniones de negocios.

Con la idea de ser una tablet dedicada al entretenimiento de alta calidad y a profesionales que saben para que la necesitan, nació la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro. Este dispositivo de unas impresionantes 13.3 pulgadas, está diseñado con una gran calidad tanto estética como de rendimiento para ser una plataforma de trabajo y ocio.

Gracias a sus buenas prestaciones y al detalle no menor de contar con un proyector incorporado en su diseño, este equipo puede cumplir la función de mediacenter en el living de un hogar como para el oficinista que requiere de una pantalla funcional para realizar presentaciones dentro de un ambiente laboral.

Lenovoentera2

Unboxing

En un primer vistazo a la caja, la tablet ya es imponente. Debido a su gran tamaño y su considerable peso, la caja llama la atención. Negra, con una imagen de la tablet, destaca los buenos colores de su pantalla y su pie reclinable.

Al abrirla nos encontramos con el dispositivo de frente, muy bien presentada, de forma sencilla, pero encajando a la perfección en su lugar. Tiene un compartimiento donde tiene su lugar la base, donde están los parlantes y el proyector.

Debajo, se ubica un compartimiento subdividido con el manual de usuario, las instrucciones, un cargador, un cable microUSB-USB, un par de auriculares y unas gomitas de repuesto. La disposición presenta un orden que exhibe una prolijidad propia de un equipo que, solo viéndolo de afuera y sin haber comenzado a utilizar, comienza bien su recorrido.

Yoga2Pro_36

Diseño

En general, la primera impresión es muy importante. Causa un impacto visual que, si logra el efecto deseado, produce tentación y cierta aceptación hacia el producto. Esta tablet de gran tamaño logra este cometido.

Al observar sus 13.3 pulgadas destacamos su tamaño superior frente al resto de las tablets del mercado. Actualmente, los tamaños más comunes oscilan entre las 7 y las 10 pulgadas por lo que un equipo superior causa un impacto importante.

A los costados, los bordes son de metal y su tapa de atrás de plástico plateado. Su base cilíndrica ergonométrica, también de metal, distribuye el peso de forma perfecta para la comodidad del usuario. Allí, incorpora dos parlantes de la reconocida marca de audio JBL, y se encuentra el botón para apagar el equipo y las teclas de volumen.

Yoga2Pro_29

Yoga2Pro_26

En su dorso se encuentra un subwoofer que entrega, en conjunto con el resto del equipo de audio, un sonido potente y envolvente, más que suficiente para un equipo de estas características. Asimismo, se destaca es su base en el dorso. Es plegable y permite regular la altura del dispositivo.

Finalmente, el punto fuerte en el diseño de esta tablet de entretenimiento y empresarial es su proyector. Ubicado al costado de la base, se ubica el lente que se encarga de proyectar en un rango de hasta 55 pulgadas nítidas, las imágenes visibles en la pantalla del equipo. A su lado, se encuentra una regulador para enfocar correctamente el lente.

En combinación, los colores, los materiales, la ubicación de los botones, y la experiencia con el proyector proponen en un equipo sumamente destacable en los aspectos estéticos del dispositivo que sin duda atrapa miradas.

Yoga2Pro_18

Yoga2Pro_09

Yoga2Pro_10

Hardware

Esta tablet se podría ubicar en una gama alta dentro de su género. Entre sus principales prestaciones se destacan su pantalla QHD con resolución de 2560×1440, su procesador Intel Atom Z3745, 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB pero expandible via microSD.

Asimismo, cuenta con una cámara posterior de 8MPx, con lentes de apertura ancha, cristal avanzado de reducción del resplandor y un sensor BSI 2, ideal para tomar distintos tipos de fotos.

Su rendimiento a nivel general es muy bueno. Bajo las exigencias de juegos pesados como el Asphalt 8, el equipo responde a la perfección, no se traba, no tarda y resuelve con celeridad. A su vez, cuando se ncesita intercambiar entre diferentes aplicaciones abiertas, el equipo resuelve su cometido sin demorarse, permitiendo un uso fluido y dinámico.

Por otra parte, se encuentra su pantalla. Con su gran resolución, permite ver videos en HD sin trabarse nunca, y disfrutando de los colores, los contrastes y la definición de cualquier tipo de imagen. Además, su destacado tamaño permite moverse con comodida entre las diferentes pantallas a utilizar.

Yoga2Pro_43Yoga2Pro_44

Software

La Yoga Tablet 2 Pro está equipada con Android KitKat 4.4.2. Asimismo, cuenta con una interfaz propia, diseñada para aprovechar todas las prestaciones que tiene el equipo. Los iconos se ubican de forma ordenada, sin un menú principal, asimilandose a iOS.

Al instalar una aplicación, podemos elegir si ubicarla en una de las carpetas predeterminadas (juegos, viajes, negocios, etc), crear una nueva, o soltarla en el escritorio. De la misma forma, cuenta con los widgets tradicionales de este SO.

Yoga2Pro_46

Yoga2Pro_38

Yoga2Pro_42

Cabe resaltar que, al estar enfocada en el entretenimiento y los negocios, cuenta con aplicaciones propias para aprovechar estas cualidades. Por ejemplo, tiene un app de dibujo, que puede permanecer siempre activa lista para dibujar sobre cualquier pantalla, escribir con un dedo o un lápiz capacitivo, resaltar alguna palabra o diseñar un esquema.

En términos generales, el sistema operativo está bien adaptado a este dispositvo. Gracias a sus aplicaciones exclusivas y bien enfocadas, se pueden aprovechar al máximo todas las cualidades del equipo, ya sea para jugar o para encabezar una reunión de negocios. Yoga2Pro_17

Conclusión

La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es un equipo que sabe a qué público está apuntada. No es una tablet para un uso cotidiano y mucho menos para su transporte diario debido a su gran tamaño y su peso. Sin embargo, ese no es su objetivo.

Esta tablet está pensada para los usuarios amantes del entretenimiento y los empresarios o emprendedores que buscan tener la mejor herramienta a la hora de exponer ideas, videos, esquemas o cualquier tipo de contenido multimedia.

Tanto para los que buscan divertirse con películas via streaming, música en gran calidad sin necesidad de parlantes auxiliares y un cine casero gracias a la impresionante potencia y definición del proyector, este equipo cumple con esas expectativas y resuelve cualquier tipo de exigencias.

Sin dudas, es un dispositivo recomendable para todos los usuarios que saben con claridad para qué la van a usar. Si quieren una tablet y no saben para qué la van a usar, este no es su equipo.

Ficha técnica

FichaTecnica

Pros

+ Gran rendimiento
+ El proyector
+ La pantalla tiene una gran calidad
+ El sonido es impresionante

Contras

– Algo pesada
– Su tamaño la vuelve algo incomoda en algunos momentos

Precio: $10,999

Puntajes

-Unboxing: 8

– Diseño: 9

– Hardware: 9

– Software: 8

Puntaje total: 8.50

Juan Silvestrini – RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Luis

    Por ser una tablet casi exclusiva como dice el informe “que buscan tener la mejor herramienta” bastante amarrete el hardware,en cuanto puede cambiar un giga mas de memoria y un i3 y con respecto al S.O. Android siendo usuario de Linux,reconozco que es lo mas feíto y tosco que encontré dentro del mundo del software gratis.

    • Lucas

      Si es verdad, bastante pobre con el hard por 11 lucas podría traer algo mejor,un gran punto a favor es el proyector y con respecto Kitkat y Android en general,no es la primera ves escuchar a usuarios de Linux que opinan que es terrible.

    • yashirasu

      Tenes versiones con Core i3/i5/i7 y windows 8.1 , esta es la entry level . Android 4.4 es uno de los mejores android a la fecha , no nos olvidemos de los multiples problemas de consumo excesivo de RAM , Bateria , problemas con Wi Fi que trajo lollipop , que hizo que incluso Google Tenga que traer el proximo Android un poco antes …

      Por si no me creeis aca tenes mas informacion

      http://shop.lenovo.com/ar/es/tablets/lenovo/yoga/yoga-tablet-2-pro/#tab-especificaciones_técnicas_

  • Androide

    La versión con Android se la pueden meter bien adentro en el culo!

    • Ariel

      Me gusto tu explicacion tecnica de por que no te sentis comodo con android

  • vitobertaudeau

    muy bien gracias y compartido

  • yashirasu

    A fin de mes , la compro por Ebay , por que si no ni empedo .
    Tambien vienen versiones con Windows 8.1 y Microprosadores Intel i3/i5/i7

  • Guillermo

    Resolución y lúmenes del proyector?

  • Carlos

    En Mercado Libre hay dos vendedores que la tienen en 12.200 y 12.999 $, ¿Saben de algún vendedor que la tenga en 11.000 $?. Gracias.