PCBOX Gert - RedUSERS

PCBOX Gert

Analizamos el desempeño de esta portátil, que cuenta con un procesador Intel Core I3 ULV de bajo consumo, y gráficos impulsados por Intel HD, entre otras bondades.
LUN, 6 / JUN / 2016
Review: PCBOX Gert Analizamos el desempeño de esta portátil, que cuenta con un procesador Intel Core I3 ULV de bajo consumo, y gráficos impulsados por Intel HD, entre otras bondades.

El segmento de los portátiles de bajo consumo y buenas prestaciones sigue siendo un nicho que importa mucho al grueso de las firmas nacionales. PCBOX es una de ellas, por lo cual sigue apostando a este segmento, el cual podríamos denominar como el mayor de todos. Por ello, la firma marplatense acercó hasta el laboratorio de RedUsers su notebook Gert para que podamos analizar en detalle las prestaciones de esta y su desempeño. Nuestra primera impresión es que estamos frente a un equipo liviano, de prestaciones medias, y muy práctico.

Su estética es sobria y cuenta con varias características propias de otros portátiles de la firma que ya hemos puesto bajo la lupa. Repasamos entonces sus características técnicas y las prestaciones que nos ofrece y te las contamos en las próximas líneas de este POST.

Características técnicas

Veamos en primera instancia las características técnicas con las que cuenta la notebook PCBOX Gert.

Característica Descripción
Display Tipo LED, 14 pulgadas HD

Resolución 1366 x 768

Memoria RAM 4 GB LDDR3
Conectividad WiFi b/g/n

Ethernet 10/100 Mbps

Bluetooth 4.0

Periféricos HDMI (x 1)

USB 2.0 (x 2)

USB 3.0 (x 1)

Lector tarjetas SD

Entrada auriculares estéreo

Micrófono incorporado

Webcam 1 mpx.

Seguridad Conector
Disco rígido 500 Gigabytes
Procesador Intel Core I3 4005U (4° generación)

Velocidad 1.7 GHz.

Otros Conector de seguridad Kensington

Grabadora de DVD

Luces frontales (indicadoras de estados)

Batería 2.200 mAh.
Sistema Operativo Windows 10 Home

El equipo viene embalado dentro de una caja de cartón genérica. En su interior encontramos la portátil, el cargador correspondiente, y el manual de usuario.

PCBOX Gert: Unboxing.

PCBOX Gert: Unboxing.

Estética general

La portátil viene en color gris claro, con acabado metálico tanto en su tapa como en la superficie del teclado. Este detalle lo distingue y lo vuelve llamativo. Su textura destacada da sensación de que estamos frente a un producto firme, de calidad. El equipo cerrado otorga una armonía de diseño realmente admirable.

Un equipo liviano, estéticamente agradable, y con sistema operativo Windows 10 Home Single Language.

Un equipo liviano, estéticamente agradable, y con sistema operativo Windows 10 Home Single Language.

Teclado y mousepad

El teclado con distribución latinoamericano tiene un diseño óptimo y de fácil uso. Algunas teclas combinadas, como la que está justo al lado de Enter, complican un poco el tipeo constante, dado que la tecla Enter tiene un diseño recortado, diferente a las de otras marcas. Esto ya lo hemos criticado en otros modelos de esta firma. Incomoda un poco y hace que quien esté acostumbrado a tipear rápido, se confunda al intentar dar Enter.

El teclado incluye una tecla de Función (FN), la cual se combina con  las teclas de función (F1-F12) la regulación de recursos como ser: volumen, mousepad, brillo, etcétera. Algo que también notamos en la tecla F12, es que no dispone la serigrafía correspondiente a PRINT SCREEN. Si bien, al combinar las teclas, funciona la captura de pantalla, esta no está identificada lo que puede prestar a confusión. También lo hemos notado en otros modelos de esta firma, anteriormente analizados.

El mousepad tiene delimitada el área táctil de los botones principal y secundario, lo cual suma un buen aporte respecto a los mousepad de otras marcas que vienen todos diseñados en una pieza única. Al tener delimitada el área de los botones, permite a las personas que no miran, ubicar fácilmente las opciones de clic principal y secundario.

El posa-muñecas es cómodo, aún pensando que estamos en un equipo de tan sólo 14 pulgadas. Se mantiene refrigerado aún durante varias horas de uso, evitando así la molestia de calor ante un uso prolongado del equipo.

Base

La base viene con un acabado en plástico negro rugoso, y dispone en el extremo derecho trasero la rejilla de ventilación para el fan-cooler que refrigera el microprocesador. Hacia el frente se ubican los parlantes estéreo, y en el extremo superior de la base, justo al lado de la tecla TAB, se ubica el micrófono interno de la portátil. Probamos una videoconferencia de Skype para ver si ocurría algún tipo de acople entre la cercanía del mic y los parlantes, y no ocurrió. El sonido tanto de videoconferencia como de música por streaming @ 128 Kbps, sonó de manera óptima, sin destacar por demás el audio, pero sin distorsionar.

Fan-Cooler para ventilar el micro, parlantes estéreo, y micrófono en la base superior.

Fan-Cooler para ventilar el micro y parlantes estéreo en la base inferior del equipo. El micrófono en la base superior está ubicado justo en el lateral izquierdo del teclado.

Posee en su base cuatro patas de goma, de muy buen agarre, y la parte trasera de la base incluye un leve relieve, para permitir la correcta ventilación del fan-cooler. La ventilación, aún con varias horas de uso es súper silenciosa.

Conectores

La distribución de conectores es propia a cualquier equipo. Contamos con una salida HDMI, dos USB 2.0 y un USB 3.0, lector de tarjetas SD, bahía para conectar un candado de seguridad Kensignton, lecto-grabadora de CD/DVD, conector de auriculares estéreo de 3.5 milímetros, y Ethernet de 10/100 Mbps.

Conectores del lado derecho.

Conectores del lado derecho.

Conectores del lado izquierdo.

Conectores del lado izquierdo.

Indicadores frontales

En el base frontal de la notebook, justo delante del mousepad disponemos de las luces indicadoras de la conectividad y funciones varias de la portátil. A diferencia de otros modelos, utilizando la notebook sobre una mesa, las luces no tienen visibilidad óptima desde la perspectiva de una persona. Las mismas están diseñadas de manera frontal y hay que inclinar hacia nuestro ángulo de visión la base para poder tener una clara identificación de qué luces están encendidas y cuáles no.

En otro modelo de PCBOX analizado, las luces tenían visibilidad desde el área superior de la base del teclado, lo cual es más cómodo para quienes necesitan tener a golpe de vista, una idea de la carga de la batería, o si el wi-fi está conectado. Es mínimo este detalle, pero ayuda a quienes ocultan por defecto la barra de tareas de Windows.

LED indicadores frontales.

LED indicadores frontales.

 

Procesador

El procesador Intel Core I3 4005U, es el primer procesador lanzado en la cuarta generación de Intel. Comparando el mismo contra la gama N3540 de Intel, también de 4 núcleos, presenta mucho mejor desempeño. Incluso comparando el 4005U contra el Intel Core I3 5005U (5° generación), el desempeño de ambos es muy parejo.

Comparativa de desempeño de CPUBOSS sobre el procesador Intel Core I3 4005u.

Comparativa de desempeño de CPUBOSS sobre el procesador Intel Core I3 4005u.

Sistema operativo

Windows 10 Home Single Language es el sistema operativo predeterminado para este portátil. Su desempeño fue más que óptimo, y no titubeó en ningún momento. Tampoco presentó fallas ni complicaciones con el hardware.

Desempeño y memoria

Durante nuestras pruebas que llevaron al mismo a utilizar el navegador nativo de la plataforma Microsoft Edge con al menos 8 pestañas: (Youtube, streaming radial, webs de noticias), y programas abiertos en la PC, el comportamiento de este no flaqueó en ningún momento. Sus 4 GB de RAM LDDR3 acompañan muy bien el balance entre procesamiento y desempeño de memoria para controlar aplicaciones que le exijan performance al sistema.

Almacenamiento

El disco rígido de 5.500 RPM dispone de 500 GB de capacidad de almacenamiento. Suficiente para un uso normal orientado al segmento profesional-hogareño, que no suela almacenar decenas de películas de varios GB cada una. Igualmente contamos siempre con el servicio de OneDrive, entre otras nubes, que pueden facilitarnos la tarea de transportar nuestra información personal, hacer backups automáticos progresivos y complementar el espacio de disco, en el caso que necesitemos más GB. También a través del puerto USB 3.0 podemos acceder a unidades externas que nos auxilien con más GB o TB, de ser necesario.

Batería

Su batería, de 6 celdas otorgó un desempeño de casi 5 horas, de uso continuo, habiendo estado la mitad del tiempo reproduciendo video streaming desde Youtube, y la otra parte del tiempo, reproduciendo contenido radial, aparte del uso de otras aplicaciones y de la navegación por diferentes webs. Casi llegando a las 5 horas de uso constante, el sistema arrojó el alerta de conexión a la red eléctrica, contando en ese momento con solo un 10% de carga restante.

Como contra, y al igual que en muchos otros modelos de esta marca y de la competencia, las baterías no vienen más a la vista, sino que son internas, lo cual complica un poco el recambio de esta llegado el momento de tener que hacerlo. Deberemos contar con un servicio técnico idóneo, o con conocimientos en la materia, para realizar el cambio de dicha batería.

Conclusión

La notebook PCBOX Gert cumple con las expectativas que cualquier persona que busca una portátil para uso hogareño, como también para uso profesional. El desempeño de esta con varias aplicaciones en simultáneo, más la duración promedio de la batería, y sus dimensiones reducidas, hacen que sea fácil de transportar. También, gracias a su procesador de la serie Core I3, el desempeño de juegos casuales o de hasta requerimientos medios de hardware, pueden ser utilizados sin problema en este equipo.

Ventajas

  • Versátil en cuanto arranque y carga de aplicaciones
  • Rápida para un uso ofimático u hogareño
  • Estéticamente agradable a la vista
  • Cómoda para uso continuo y transportar en mochilas o bolsos
  • Superficie de muñecas fria aún con el uso constante

Desventajas

  • La visibilidad de las luces indicadoras no es cómoda
  • La tecla Enter superpuesta con otras teclas, incomoda para un rápido tipeo
  • Ausencia de la serigrafía en la tecla captura de pantalla
  • Batería interna, lo que complica un cambio rápido de la misma

Puntaje

Estética: 8

Memoria: 7

Procesador: 7

Rendimiento: 8

Puntaje General: 7.5 puntos

Precio: AR$ 11.999

 

Fernando Luna

Fernando Luna
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más