Sony Live with Walkman. El smartphone ideal para escuchar música. - RedUSERS

Sony Live with Walkman. El smartphone ideal para escuchar música.

La convergencia de dispositivos está aquí: analizamos el Sony Live with Walkman, un smartphone que funciona como un excelente reproductor musical.
Lunes, 15 de Octubre de 2012
El Live with Walkman es un smartphone Android con nicho propio: es primero un reproductor musical, y luego un teléfono inteligente. El Live with Walkman es un smartphone Android con nicho propio: es primero un reproductor musical, y luego un teléfono inteligente.
Review: Sony Live with Walkman. El smartphone ideal para escuchar música. La convergencia de dispositivos está aquí: analizamos el Sony Live with Walkman, un smartphone que funciona como un excelente reproductor musical.

Sony sabe mucho de teléfonos y de audio, por lo que es lógico que produzca un dispositivo que combine ambas áreas. El Live with Walkman es un Android con nicho propio: está preparado, por software y hardware, para funcionar como un completo reproductor musical.

 

Hardware y software

El Live with Walkman funciona con Gingerbread, Android 2.3; por suerte, Ice Cream Sandwich ya está en cami­no, lo que extenderá su vida útil.

Es un smartphone pequeño pero muy potente: incluye el chipset Snap­dragon MSM8255 de Qualcomm, que tiene un microprocesador de 1GHz y un GPU Adreno 205 para gráficos. El equipo tiene hardware de gama media, pero su actualización a ICS asegura que será relevante por mucho tiempo más.

Lo importante, en realidad, es otra cosa: el teléfono está enfocado en la reproducción musical, misión que cum­ple con una excelente fidelidad sonora. Tenemos, como base, la aplicación de reproducción Walkman de Sony, que organiza nuestra música con una inter­faz muy buena. El equipo tiene algunos buenos detalles, como la posibilidad de bajar el volumen de reproducción aun cuando el teléfono está bloqueado.

Destacamos también la protección contra rayones, indispensable para un reproductor musical.

Las pruebas de performance lo ubican como un equipo potente dentro de la gama media

 

Esos walkman

Actualmente, este equipo se ofrece en Personal con un combo más que tentador, que incluye unos auriculares de regalo. Se trata de los Sony MDR-ZX100, que tienen una calidad sonora impresionante y son ideales para todos. Y si nos parecen demasiado aparatosos como para sacarlos a la calle, podemos usar el otro par de auriculares que trae el Live de fábrica, que son más discretos pero también están llenos de potencia.

Tanto con estos auriculares como con los que vienen de fábrica, la calidad de sonido es excelente

 

Conclusiones y detalles

Este Sony es un excelente reproductor musical, e incluye tecnologías que asegura que esto sea cierto en cualquier condición, como xLOUD. Como smartphone tampoco se queda atrás: aunque tiene un hardware de gama bastante media, podrá correr Ice Cream Sandwich, algo que muchos de su categoría ni siquiera sueñan.

 

Ficha técnica

Tamaño  10 x 5,6 x 1,4 cm
Peso  115 g
Sistema  Android 2.3 (próximamente ICS)
Chipset  Qualcomm MSM8255 Snapdragon
CPU / GPU  1 GHz Scorpion / Adreno 205
Memoria RAM  512 MB
Pantalla  3,2” (320×480, ~180 ppp)
Cámara  5 MP (autofoco, flash LED)

 

Links

Página oficial

Manual PDF en español

 

Pros

+ Excelente reproducción musical

 

Contras

- Baja resolución de pantalla

 

Precio

AR$ 999 (con abono mensual de $129)

 

Nota: 7,5

 

Agustín Capeletto
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Juanma

    Tiene un buen sonido pero tampoco tanto… Yo tengo un Spice Key y lo compare y mucha diferencia no tenia… es mas mi ex Celular (Samsung Beat DJ) suena muuucho mejor creo que es al contener una certificacion de Bang & Olufsen

  • yashirasu

    un amigo lo tiene …. en negro….es pasable

  • yashirasu

    un amigo lo tiene …. en negro….es pasable

  • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

    Yo me lo compré libre de fábrica hace un més y la verdad que está muy bueno. Me vino con ICS instalado de fábrica no con Gingerbread como dice la nota, quizás por que al ser el mio libre de fabrica recibe las actualizaciones mas rapido que uno que es de alguna companía móvil, Saludos!.

  • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

    Yo me lo compré libre de fábrica hace un més y la verdad que está muy bueno. Me vino con ICS instalado de fábrica no con Gingerbread como dice la nota, quizás por que al ser el mio libre de fabrica recibe las actualizaciones mas rapido que uno que es de alguna companía móvil, Saludos!.

    • http://www.theproweb.net ThePro

      Que raro che, a mi me vino con GIngerbread y por alguna razon no actualiza a ICS.

    • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

      Hola ThePro, es muy facil, un amigo mio tambien tenia el mismo problema que vos. El tuyo es de alguna companía móvil? Por que generalmente el problema es que al estar atado a una companía tarda mas en llegar la actualización. Te explico como es: Google le entrega a Sony la rom (Sistema operativo, en este caso Android), después Sony personaliza la rom (Poné los íconos de sony, la apariencia, los fondos de pantalla, ringtones, etc;) y después cuando termina de personalizarla la pone en disposicion a los Sony`s que son libres de fábrica, los que no son libres de fabrica, Sony entrega la rom personalizada a las companías móviles para que la personalizen (Fondos de pantalla de por ejemplo Movistar, ringtones de Movistar por ejemplo, etc;). Pero como ya sabemos acá en este país a la companías móviles le importa un carajo tomarse el tiempo de personalizar la rom, a menos que sea un celular caro como un Samsung Galaxy S2 o S3 por decirte un ejemplo. A mi amigo le instalé Ice Cream Sandwich Oficial en su Sony Live que es de Movistar mediante un programa de flasheo. Es la rom oficial libre de fabrica de Sony, esto igual no lo va a liberar el celular sino que lo va a dejar el sistema como si fuera libre de fábrica pero el celular va a seguir siendo sólo para Movistar. Te dejo el link para que sigas los pasos, te aviso que cuando estés en el paso de instalar los drivers pone todo que si, para evitar problemas graves durante el flasheo, el link: http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/5470425/_Aporte_-Actualiza-tu-Sony-Live-_wt19_-a-ICS.html

    • jon

      porque son unos hdps! por eso!

    • http://www.theproweb.net ThePro

      Que raro che, a mi me vino con GIngerbread y por alguna razon no actualiza a ICS.

    • Ariel

      Fabrizio contanos donde lo compraste. Gracias!

    • http://www.facebook.com/csambal Fabrizio Csambal

      Lo compré en el Sony Style de Unicenter, en el tercer piso.

  • Logan

    No es tanta contra la baja resolución de pantalla, como para mí si lo es la bateria del mismo. Que es de una duración bastante limitada. Cuando un equipo Walkman debería tener una prolongada ya que su uso es continuo.

    • http://www.theproweb.net ThePro

      La verdad que si, es muy limitada, hoy lo conecte a internet y lo deje en 3G Only y me quede sin bateria en unas 5 horas.