Voxson Expressa - RedUSERS

Voxson Expressa

Analizamos una tablet Android económica, pero con pantalla de 8” y panel IPS. Comparte esta noticia!
Jueves, 31 de Octubre de 2013
Review: Voxson Expressa Analizamos una tablet Android económica, pero con pantalla de 8” y panel IPS. Comparte esta noticia!

Hace unos días nos llegaba la noticia que en Argentina es el lugar donde más caro se vende el iPad en comparación con el resto del Mundo. Es entendible entonces que surjan alternativas locales mucho más económicas para poder llegar al público argentino.
Algunos recordarán las primeras tablets Android allá por la época de Honeycomb 3.0, donde en muchos casos nos ahorrábamos unos pesos, pero al final la experiencia terminaba resultando desastrosa. Mucho ha cambiado ese panorama. Allá por Septiembre del 2011 el gigante Amazon presentaba su Kindle Fire, un dispositivo de bajo costo pensado casi exclusivamente para ser utilizado con los servicios de su fabricante (libros, películas y música) y basado en Android. Como respuesta a la inminente amenaza que representaba este nuevo gadget, Google presentó en Junio del 2012 la tablet Nexus 7 en conjunto con la versión 4.1 del sistema operativo de Google. Esta nueva versión, incluía el ya conocido “project butter” (proyecto manteca, traducido suena horrible), una optimización a la fluidez general del sistema, que posibilitó que terminales con hardware más económico pudieran correr Android casi sin retrasos ni demoras. Así fue como lejos quedaron los días donde precios bajos eran iguales a performance pobre y dolores de cabeza más adelante. La Kindle Fire y Nexus 7 dieron un paso adelante mostrando a todos que era posible tener una tablet de calidad, con una performance excelente y sin por ello tener que pagar de más (un dolor de cabeza para Apple, que tiempo más tarde lanzó su respuesta con el iPad mini).

En esta oportunidad nos llegó la nueva Voxson Expressa, una tablet que sigue la filosofía impuesta por estos dos terminales que mencionábamos anteriormente, un hardware aceptable, con una experiencia de uso muy buena y a un precio accesible. A continuación nuestras impresiones.

Diseño

La parte exterior del equipo posee una carcasa que, a pesar de ser plástica, se siente bastante bien en la mano. Lo primero que nos llamó la atención, es que esta tablet no sigue el mismo patrón de la mayoría de su competencia: la pantalla de 8” posee una relación de aspecto 4:3, lo que le otorga a la tablet en general un aspecto bastante cuadrado. Sin embargo, para los que estamos acostumbrados a formatos 16:9, es fácil acostumbrarse. Hay que señalar que, al ver películas en el dispositivo, veremos las típicas bandas negras por encima y debajo de la imagen.

Con 154 mm de ancho y 202 mm de alto (en retrato) y 10 mm de ancho, es obviamente más grande que el iPad mini de 7,9″ de pantalla (134 x 200 x 7,5), pero aún así es muy cómoda para ser transportada. Su peso, de poco más de 400 gramos, resulta bastante acertado para un equipo de este tamaño.

El formato 4:3 de la tablet hace que posea una forma “cuadrada”.

El formato 4:3 de la tablet hace que posea una forma “cuadrada”.

La parte trasera, sin mucho más agregado que la cámara y el logo del fabricante.

La parte trasera, sin mucho más agregado que la cámara y el logo del fabricante.

El lateral derecho solo veremos los botones de volumen.

El lateral derecho solo veremos los botones de volumen.

En la parte superior están ubicados todos los conectores, MicroUSB, Mini HDMI, MicroSD, salida para auriculares y entrada de cargador.

En la parte superior están ubicados todos los conectores, MicroUSB, Mini HDMI, MicroSD, salida para auriculares y entrada de cargador.

Pantalla

Como les contamos anteriormente, posee una pantalla con panel IPS de 8 pulgadas. Este es un aspecto que la destaca respecto la competencia, y uno de las ventajas fundamentales de esta tablet. Con una resolución de 1024×768, su punto fuerte no es la densidad de pixels (160 dpi); sino el hecho de tener una pantalla decente en una tablet económica. Muchos ejemplos hemos visto de paneles TN que distorsionan los colores y malogran la experiencia del usuario, no es el caso de la Voxson Expressa. Los colores se ven muy acertados y el brillo de la pantalla permite que sea bastante cómodo leer en ambientes muy iluminados. Incluso los ángulos de visión son muy buenos, donde al ladear la pantalla, todavía es posible ver correctamente los colores. En cuanto a performance en luz directa, posee la misma falencia de la mayoría de terminales, donde no termina de ser óptimo su desempeño en estas condiciones.

La respuesta táctil la notamos algo imprecisa en los bordes de la pantalla.

Hardware

El hardware de la Expressa sigue la filosofía de que no hace falta mucho para otorgar un rendimiento aceptable. Equipada con un procesador Cortex A-9 de doble núcleo y con una frecuencia de 1,6 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una GPU Mali-400; presenta una configuración acertada para la gama donde aspira pertenecer esta tablet.

El doble núcleo y el Giga de RAM es dan buen performance óptima en Jelly Bean (hemos probado terminales similares en 4.0, y la fluidez no es la misma). Así también es el caso que nos toca hoy, donde la notamos similar a otro producto que hemos probado anteriormente (Acer Iconia B1), ambos pertenecientes a una gama de precios similar.

Por último y como siempre, les dejamos los resultados de los benchmark.

Los resultados por categoría de Antutu Benchmark.

Los resultados por categoría de Antutu Benchmark.

En quadrant podemos apreciar el rendimiento en comparación con otros terminales.

En quadrant podemos apreciar el rendimiento en comparación con otros terminales.

La capacidad de procesado 3D según 3DMark.

La capacidad de procesado 3D según 3DMark.

Software

Como viene de fábrica, incluye la versión stock 4.1.1 de Android. No nos detendremos a hablar sobre el Sistema Operativo, ya que lo hemos cubierto bastante en notas anteriores, y debido al hecho de que no posee ninguna capa de personalización, nos limitaremos a mencionar algunas de las apps que vienen incluidas de fábrica. La lista se compone así:

  • Aldiko: Una utilidad para lectura de E-books.
  • Angry Birds: El super conocido juego de Rovio y motivo de adicción en muchos se encuentra ya disponible para que ni bien prendemos la tablet podamos explotar algunos cerditos.
  • Astro: Un útil y simple explorador de archivos, una adición inteligente teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios en algún momento requieren de uno.
  • ES administrador de tareas: Gestor de tareas con eliminación de procesos en segundo plano y eliminación de caché entre sus principales funciones.
  • ES explorador de archivos: Si no les atrae la opción de Astro, también disponemos de un segundo explorador.
  • Facebook: (no hace falta descripción no?)
  • Ficheros: Una tercera opción de gestión de archivos
  • Fruit Ninja: Si los pájaros resentidos no es lo nuestro, siempre podemos cortar algunas frutas con Fruit Ninja.
  • Instagram
  • OfficeSuite: Visualizador de documentos de ofimática
  • QuickOffice Pro: Posee la misma funcionalidad que OfficeSuite, pero tambien nos permite la creación de documentos, planillas y presentaciones.
  • Skype
  • SlideME Market: Una tienda de aplicaciones secundaria al Play Store, la cual no requiere cuenta para ser utilizada. De todos modos, es nuestra recomendación utilizar la tienda de Play.
  • TweetDeck: Conocido feed de redes sociales, compatible con Facebook, Twitter, Buzz y Foursquare.
  • Twitter

Como notarán, en algunos casos, como en los administradores de archivos, se les fue un poco la mano con las aplicaciones incluidas, pero reconocemos que han pensado en el comprador que no tiene mucha noción del manejo de Android, otorgándole la mayoría de las herramientas necesarias para sacarle provecho al equipo.

Almacenamiento

El equipo posee una configuración peculiar: el almacenamiento total interno de la tablet es de 8GB, pero decidieron dividirlo en dos partes, la primera de 1GB y el resto en una segunda parte de 5.25GB. Si, la suma no da 8, pero si se fijan en cualquier terminal, nunca va a dar redondo, por un lado por como se mide el almacenamiento (al comprar cualquier pendrive o disco lo habrán notado, siempre es un poco menos) y por otro, el resto desaparecido es el espacio ocupado por el Sistema Operativo. Según notamos, la primer parte es utilizada para aplicaciones y datos de las mismas, mientras que la segunda es la única que veremos al conectar la Expressa a la PC.

Por último, para aquellos que necesiten más almacenamiento que la memoria interna, les mencionamos que posee expansión por medio de un slot MicroSD compatible hasta 32GB.

Batería

La capacidad de la batería que contiene esta tablet es de 4300 mAh. Los resultados del rendimiento de la misma fueron una duración promedio de un día en stand-by y unas 5 horas de uso normal de navegación por internet y música. Sería interesante ver una autonomía superior en este tipo de terminales. Es necesario tener a mano la fuente para recargar la batería, ya que no se carga por el cable microUSB.

La fuente incluidad.

La fuente incluidad.

Conclusión

La Voxson Expressa es una tablet de precio asequible que posee un buen rendimiento en la mayoría de los aspectos. Su pantalla le otorga ese toque distintivo y es excelente para aquellos que deseen una cómoda visualización en lectura y navegación web. Sus puntos en contra se encuentran en la calidad de los accesorios y el hecho de no ser una marca reconocida. Aún así, la consideramos como una buena propuesta para aquellos usuarios que requieran una tablet económica y simple, preparada para llevar a cabo la mayoría de las tareas multimedia a las que estamos acostumbrados hoy en día.

Ficha técnica

Marca Voxson
Modelo Expressa DIM821-8
SO Android Jelly Bean  4.1.1
Procesador RK3066 Dual Core @ 1,6 GHz
GPU Mali-400
Memoria RAM 1GB
Memoria interna 8GB (5.25 disponible para usuario)
Expansión Si, MicroSD hasta 32GB
Display TFT LCD 8” 256K de colores
Panel IPS
Resolución 1024 x 768
Dpi 160
Cámara Frontal 0,3 MP – Trasera 2 MP
Conectividad MicroUSB, Wi-Fi, Bluetooth
Batería 4300 mAh
Tamaño 15,4 x 20,2 x 1,0 cm
Peso 400 g
Precio aproximado

Pros

  • Pantalla IPS, con muy buenos ángulos de visión
  • Buena fluidez para mover el sistema operativo

Contras

  • La autonomía de la batería

Precio: $2.199 (oct 13)

 

Puntaje

  • Pantalla: 6,5
  • Hardware: 7
  • Batería: 5,5
  • Diseño y construcción: 6
  • Software: 7

 

Banda de precios: $$ 

Relación costo-beneficio: Muy buena

Puntaje total: 7,5 (*)

 

Nicolás FantagossiRedUSERS Labs

 

(*) Cómo calificamos

Puntajes parciales: indican la performance de cada ítem respecto a la mejor tecnología disponible en el momento de escribir la review.
Banda de precios:  indica en qué gama se encuentra: desde $ para los productos más económicos hasta $$$$$ para los tope de gama.
Relación costo-beneficio: indica qué tan bueno es el producto para lo que cuesta, comparándolo con otros productos en su misma banda de precios. Pensado para responder a la pregunta : ¿cuál es el mejor producto que puedo comprar por el dinero que quiero gastar? 
Puntaje total:  toma en cuenta la relación costo-beneficio, por lo que puede diferir de los puntajes parciales.

Nos interesa escuchar vuestra opinión y sugerencias sobre nuestra puntuación de los productos.

Comparte esta noticia!

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!