MIE, 5 / JUN / 2019

Robert Downey Jr. quiere limpiar el planeta con IA y nanotecnología

El actor, conocido por su papel en las series de películas de Ironman, los vengadores y Sherlock Holmes, participó de la conferencia de tecnología RE:Mars.

Robert Downey Jr. aprovechó su participación en el evento de Amazon re:MARS para anunciar el lanzamiento de una organización dedicada a utilizar tecnología avanzada para el beneficio del medioambiente. La Footprint Coalition comenzará a operar en Abril de 2020.

El actor señaló que el objetivo será utilizar robots y nanotecnología para limpiar el planeta. Según estimaciones que Downey Jr. ha obtenido a través de una mesa de expertos se podrían obtener cambios notables en unos 10 años.

Los detalles sobre los métodos que emplearía la coalición para alcanzar sus objetivos no se dieron a conocer. Luego de la charla un sitio web oficial fue lanzado, pero por el momento tiene poco más que un formulario para recibir un newsletter.

La charla contó con la participación de la inteligencia artificial Alexa, lo que refuerza la idea de que Amazon participará en el emprendimiento, y el también conocido actor Matt Damon.

Downey Jr. admitió estar alarmado por las consecuencias de la actividad humana en el medioambiente, y se presentó a sí mismo como parte del problema: “Soy una colosal pesadilla de huella de carbón en un solo hombre”.

El actor ha producido una serie de documentales sobre la inteligencia artificial, una tecnología que ha señalado le brinda esperanzas para el futuro.

A la Tony Stark

La escena bien pudo haber sido parte de una película. El actor tiene una carrera muy exitosa, pero para muchos el papel que le ha dado mayor notoriedad es el de Tony Stark. Stark es el multimillonario dentro del traje de Ironman, que cuando no está combatiendo a las fuerzas del mal se empeña en desarrollar alguna nueva tecnología que pueda salvar al mundo de sí mismo.

¿Cómo le ha ido a Stark en estas iniciativas o con sus inventos más ambiciosos? Mejor no pensar mucho en eso.

 

¡Comparte esta noticia!