Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Rompen el récord del viaje más largo a bordo de una tabla voladora

El ingeniero canadiense creó un prototipo capaz de recorrer 275,9 metros y romper la marca sobre el lado Ouareau en Quebec.

Un inventor canadiense logró batir un récord Guiness luego de haber realizado el viaje más largo a bordo de una tabla voladora creada en base a un drone casero. Este dispositivo se asemeja en gran medida a la histórica patineta voladora de Marty McFly en la saga “Volver al futuro”.

El ingeniero Catalin Alexanre Duru realizó su vuelo sobre el lago Ouareau en Quebec, superando la marca existente de 50 metros y estableciendo una nueva de 275,9  metros. “Demostraré que  se puede realizar un vuelo estable parado en una máquina y controlándola con los pies”, había explicado Duru antes de cumplir su objetivo.

Su prototipo le permitió volar con una altura superior a los cuatro metros y medio.

Fuente: TheVerge

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • zganzoo

    Se le acabó la nafta y al agua pato!

  • Carlos

    Por el ruido parece una cortadora de pasto.

    • Diego Mrl

      parece mas bien un xr600 …

  • Carlos

    Que genial para ir al centro a laburar!!!!!!!!!!!
    jajajajajajajaja!!!!!!!

  • Daniel Wolf

    uhhh—-que manera de huevear…seamos claros, lo mismo que poner un muñequito sobre un drone. No veo ningún invento, veo un drone grande con motores potentes y un tipo que se inclina y lo maneja. Si Marty Mc Fly volase en esto lo hubieran bajado de un hondazo. Che…esto es una huevada, no una noticia de tecnología interesante…a levantar la puntería muchachos!

    • Ocasso

      Un prototipo casero significaría, apenas, el comienzo de un producto que se podría mejorar infinitamente con el correr de los años. Si este tipo hizo esto en su casa en 2015… ¿qué podría hacer un gigante de la tecnología invirtiendo unos buenos millones para 2020, 2030, etc.??…

    • Daniel Wolf

      Cuando yo era crío, tendría unos 10 años allá por 1966 mas o menos, el diario La Razón traía los martes o jueves un suplemento en forma de revista llamado “ayer, hoy y mañana” donde se tomaba un tema (por ejemplo “el transporte” y se desarrollaba como era antes (carretas, caballos….como era “hoy” (auto, avión, colectivo) y como sería “mañana”.
      Por supuesto que el mañana era como mucho el año 2000 y las ciudades iban a estar invadidas de autos voladores, autos con ruedas y alas plegables (convertibles), jet-packs individuales y hasta máquinas de transporte instantáneo o tubos tipo “Futurama” de un lado a otro de las ciudades. Los robots harían todo y nosotros nos dedicaríamos al ocio ya que las computadoras nos facilitarían muchísimo la vida dejándonos mas tiempo libre.Nada de eso pasó por supuesto, y las computadoras no nos dejan mas tiempo libre sino que en aras de la “productividad” laburamos el triple por la misma plata y para el mismo jefe.
      Sin embargo hay cosas que no son viables, imaginate microcentro lleno de “generación ZZZZ” yendo de un lado a otro y chocándose en el aire, o la 9 de julio con autitos voladores y demás. Está piola para alucinar un rato y pensar “que lindo sería”, pero de todas formas en mi comentario anterior a lo que iba era a que en realidad no es un invento en sí, es la adaptación y modificación de algo que ya hay pero “sin fuerza” para levantar algo tan pesado como una persona. Las hélices quedan descartadas porque el nivel de ruido sería insoportable!…pero nada nos impide soñar como cuando yo era chico que “el mañana” sería mejor que el “hoy”.

    • Ocasso

      Totalmente, Daniel. Las peliculas futuristas siempre le han errado por lejos en cuanto a años. La misma Volver al futuro le erró, mal, pero con el tiempo todo se va logrando. Solo se me ocurrió que si este tipo, efectivamente, lo logró con “dos mangos” (es una exageración), pareciera viable si se le invierte dinero y sofisticación.

      Pero como dijiste: Soñar no cuesta nada… 🙂

    • Jorge Luis Paez

      desde mi punto de vista es un buen invento ya que logro crear una maquina que para rescates, uso militar(que es lo mas seguro que sesuda lo segundo XC) la única desventaja que veo a esto es la mas difícil de superar la duración de la batería o combustible.

    • Daniel Wolf

      no lo veo de uso militar de rescate ni a mediano ni largo plazo por lo siguiente.
      1) autonomía. Apenas puede levantar un par de metros una persona, sería mas fácil usarlo como drone y que la persona se cuelgue, por decir algo.
      2) Tremendo ruido, 4 hélices a la vez…poca velocidad y un tipo volando mas arriba de cualquier cosa que lo cubra…blanco seguro, yo no me subiría ni loco en tiempo de guerra!
      3) el helicóptero es mas apropiado para este tipo de tareas de rescate.
      No va a pasar de ser una curiosidad o juguete caro como los ultralivianos, los jetpack de agua, o juego en parque de diversiones por citar solo tres ejemplos…

  • Drakken

    Mas que a la tabla de Marty McFly creo que se asemeja más a la del Green Goblin