JUE, 16 / FEB / 2017

Rumor: Huawei prepara su propio asistente personal

Será una alternativa a Microsoft Cortana, Apple Siri y Google Assistant, y al rumoreado Bixby que Samsung lanzaría con la serie Galaxy S8; el de Huawei estaría orientado al mercado chino.

Con un crecimiento exponencial en los últimos años, afianzado como el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo y con el ánimo de llegar al segundo puesto antes de 2019, Huawei es eje de un fresco rumor el cual señala que el pujante fabricante estaría desarrollando su propio asistente personal.

El rumor señala que una plantilla de 100 personas se encuentra trabajando en el nuevo asistente personal de Huawei y que, en tanto, podría ser lanzado este mismo año. Según Android Headlines, el sistema estaría orientado al mercado doméstico de Huawei, China. En este punto, vale recordar que para su participación en el mercado estadounidense Huawei entabló una sociedad con Amazon para inyectar el asistente Alexa en el smartphone Mate 9.

Si lo dicho fuera cierto, Huawei saldrá a competir con sistema propio frente a propuestas como Siri de Apple, Cortana de Microsoft, y Assistant de Google. En este terreno, vale mencionar también un rumor que gira en torno a Samsung: se ha dicho en más de una ocasión que el fabricante surcoreano lanzará su propio asistente personal en la serie Galaxy S8. El sistema tendría una variante masculina (Bixby) y una femenina (Kendra).

Siguiendo a AH, en los últimos tiempos se ha visto cómo Huawei buscó reducir costos incluyendo hardware propio en sus teléfonos, y en tanto no será extraño que emprenda esta misma estrategia en el terreno del software. En este punto, recientemente contamos que durante 2016 el fabricante incrementó el volumen de venta de smartphones aunque obtuvo menos ganancias en relación al año 2015. No obstante, el eventual movimiento no se explicaría solamente por la búsqueda de reducir costos. Aquí entran en juego otras variables, como el ensanchamiento de la oferta propia de los fabricantes, la no dependencia de terceros, y en este caso la orientación a un mercado con características particulares.

ImagenAndroid Authority

¡Comparte esta noticia!