LUN, 22 / ENE / 2018

Rumor: LG no presentará el “G7” en el MWC 2018, tal como se preveía

El fabricante habría reestructurado su estrategia móvil para 2018; en reemplazo del G7 mostraría en Barcelona una actualización del V30.

Una serie de reportes coinciden en señalar que LG ha reformulado su estrategia móvil para el 2018 que recién inicia. Hace algunas semanas señalamos en RedUSERS que el fabricante decidió modificar la denominación de su serie de smartphones insignia, eliminando la letra G que apareció en los últimos años. En tanto, podemos asegurar (o casi) que el próximo flagship de LG no será G7, dato que sirve para comprender el porqué de las comillas en el título de esta nota.

Pero es sólo cuestión de nombres. Otro reporte indicó que el fabricante surcoreano habría decidido detener el desarrollo del producto, que  ya estaba en marcha, para empezar de cero. Tal como decíamos  en la ocasión, si esta información fuese cierta, la presentación y el lanzamiento del teléfono no se realizarán en las coordenadas previstas inicialmente. Hasta entonces se decía que el G7 (o como vaya a ser su nombre) sería anunciado en el MWC 2018.

Ahora, Korea Herald dice que LG ya habría decidido no presentar su nuevo insignia en el congreso de Barcelona, y que en su reemplazo mostraría una actualización del teléfono V30. El reporte señala que esta evolución del V30 incluiría funciones de Inteligencia Artificial. Droid Life señala que esta evolución de un producto anunciado el pasado septiembre de poco le servirá a LG para competir palmo a palmo con pesos pesados como Samsung y Apple.

¿Cuándo llegará entonces el reemplazante del LG G6? Según Korea Herald, habrá que esperar al menos hasta el verano del hemisferio norte.

Imagen: Steve Marcus / Reuters

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,