DOM, 12 / JUN / 2016

Rumor: Siri podría llegar a equipos Mac

El asistente de iOS deja entrever su nuevo destino; la noticia podría ser confirmada en WWDC 2016, que inicia el 13 de junio.

El lunes 13 de junio inicia WWDC 2016, una nueva edición de las conferencias para desarrolladores de Apple. Se espera un especial protagonismo de iOS 10, la nueva versión del S.O. móvil de los de Cupertino; un eventual anuncio respecto a la llegada de iMessage a Android; y también novedades relativas a Siri.

Según cuenta el sitio 9to5Mac, Siri emprendería su camino desde iOS hacia OS X, llegando de este modo a equipos Mac. En rigor, el asistente de Apple es el que dio paso al rumor. Según se indica, cuando un usuario consultó respecto a la apertura de las configuraciones de ventanas, Siri arrojó una respuesta en la cual hizo mención a Finder, el explorador de archivos de OS X, un elemento crucial en aquel entorno.

“Abre los ajustes en una ventana”, ordenó un usuario. Siri respondió: “No puedo encontrar la app Finder”.

En tanto, las especulaciones apuntan a que la referencia a Finder por parte de Siri es un indicio directo sobre su llegada a OS X que, dicho sea de paso, cambiaría su nombre por MacOS.

¡Comparte esta noticia!