VIE, 10 / JUN / 2016

WWDC 2016: iMessage llegaría a dispositivos Android

De este modo, la aplicación de mensajería de Apple se pondría a competir con WhatsApp en un campo de batalla mucho más concurrido.

Del 13 al 17 de junio se celebrará el evento para desarrolladores que cada año organiza Apple, WWDC 2016. Según MacDailyNews, una de las novedad que serían anunciadas en el evento es la llegada de iMessage a Android.

La aplicación de mensajería no será la única herramienta de Apple en hacer pie en el universo Android. Otra que ya lo ha hecho es Apple Music. Y así como la plataforma de streaming musical se ha puesto a competir con Spotify más allá de su terreno íntimo, iOS y OSX; iMessage saldría a competir a la gran arena con otras propuestas de mensajería como WhatsApp y Telegram.

A comienzos de este año se dijo que Tim Cook, CEO de Apple, había dado cuenta de su intención de llevar más aplicaciones a Android. Se había mencionado a iMessage como una de las posibilidades.

Según señalamos en esta nota, se espera que en la primera jornada de WWDC Apple enseñe iOS 10, cuyo eje central será una evolución de Siri. A pesar de que la invitación al evento hizo suponer que todo será relativo al software en WWDC 2016, también se habla de la posibilidad de que veamos anuncios en el terreno del hardware, por ejemplos nuevas MacBook 2017.

Imagen: Globb Security

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,