JUE, 25 / AGO / 2016

Rumor: YouTube quiere convertirse en una red social

Google está trabajando en un proyecto que permitirá a los usuarios agregar posts de texto, imágenes, videos y encuestas en las páginas personales.

YouTube, la plataforma de videos online más grande del mundo, podría convertirse en una red social hecha y derecha. De acuerdo a un reporte publicado este jueves por Venture Beat, Google está trabajando en un proyecto que permitirá a los usuarios agregar posts de texto, imágenes, videos y encuestas en las páginas personales.

Estos posts incluso estarán disponibles para ser compartidos en otras redes sociales, pudiendo ser subidos a Twitter, Facebook y otras plataformas; similar a como ocurre con las fotos de Instagram.

El movimiento significa una vuelta de tuerca interesante para YouTube y, al mismo tiempo, una muestra de que a pesar de ser el rey indiscutido del video online, no debe quedarse dormido en los laureles. Además, funciona como un gancho para mantener a los creadores de contenidos dentro de la plataforma.

La firma está atenta al avance de plataformas como Facebook, que busca hacerse fuerte en contenidos audiovisuales e incluso ha tentado a estrellas de YouTube para sumarlas a sus filas. Por ahora, no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, pero todo parece indicar que habría novedades al respecto en las próximas semanas.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS