MAR, 16 / SEP / 2014

Samsung acusa a Apple de copiar la línea Galaxy Note

La empresa surcoreana entiende que el iPhone 6 Plus imita las características de sus productos. También se acordó del desprecio de Steve Jobs por las phablets.

La competencia entre las compañías más importantes del universo tecnológico se resuelve en el mercado, pero muchos otros ámbitos también tienen su influencia. El desarrollo tecnológico y la innovación son importantes, pero también la publicidad y las disputas legales. La salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha supuesto un enorme éxito para Apple, pero también le han dado una oportunidad a Samsung para criticar a su competidor y acusarlo de copiar el Galaxy Note 4. Los dardos se dirigen al iPhone 6 Plus, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Samsung se ha apoyado en la opinión de varios medios y personalidades que han hecho observaciones similares sobre el lanzamiento del iPhone 6 Plus. Además, se acordó de las críticas que había sufrido el primer Galaxy note.

Aun dejando de lado la comparación entre los dispositivos, Samsung también ha aprovechado el momento para recordar que Apple llega tarde a este segmento del mercado. Lo ha hecho citando a Steve Jobs, quien en 2010 había señalado que nadie compraría ese tipo de dispositivos.

Apple reconoció el error de apreciación hace tiempo, aunque nunca hizo pública esta reflexión. Los datos llegaron a los medios al divulgarse un informe interno con motivo de una disputa legal que mantenía con la empresa surcoreana. El informe sostenía, entre otros puntos, que la empresa no tenía dispositivos con el tamaño de pantalla que los usuarios buscaban.

Tim Cook señaló en una entrevista que los nuevos dispositivos de Apple no son una respuesta a la oferta de Samsung. “Podríamos haber hecho un iPhone más grande años atrás. No se trata de hacer teléfonos más grandes. Lo que importa es hacer un mejor teléfono en cada aspecto”. Cook ha explicado que la solución de Apple para las pantallas grandes es superior porque combina calidad, rendimiento de la batería, sistema operativo y ecosistema de software.

https://www.youtube.com/watch?v=oxhSnNZH3Rk

Fuentes: Dailytech

¡Comparte esta noticia!