JUE, 26 / ABR / 2018

Samsung cierra un nuevo trimestre con ganancias récord

La compañía registró nuevamente números auspiciosos, de la mano de su división de memorias para dispositivos electrónicos.

En su último informe de ganancias, Samsung registró su cuarto trimestre consecutivo con ganancias operativas, alcanzando un récord de US$ 14.4 mil millones. Esto se debe principalmente a los chips de memoria para teléfonos y otros tipos de dispositivos, pero el elemento más notable del informe podría ser su advertencia de ventas lentas de displays OLED.

Samsung fabrica las pantallas OLED del iPhone X de Apple, y al igual que otros proveedores de hardware de Apple, sus resultados implican que los envíos y la demanda han sido menores de lo previsto. Aún así, Samsung está atenta a la segunda mitad de este año cuando se espera que “los paneles OLED en la industria de teléfonos inteligentes presenten un repunte en la demanda”. Apple informará sus ganancias el 1 de mayo, aunque generalmente no proporciona información sobre las ventas de modelos específicos de iPhone.

En cuanto a sus propios dispositivos, las ventas de la familia Galaxy S9 fueron fuertes junto con los números inesperadamente altos para el Galaxy S8 saliente. Eso es todo mientras Samsung se prepara para su próximo teléfono insignia a finales de este año, que debería ser un nuevo Galaxy Note.

En los televisores, las ventas bajaron levemente, todavía no han entrado en los registros las pantallas de 8K y MicroLED Wall mostradas en CES. Según el informe, ambos están en proceso de lanzamiento en la segunda mitad de este año.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS