LUN, 19 / ENE / 2015

Samsung contrata a discípulo de Jony Ive, el hombre detrás de los diseños de Apple

Luego de haber trabajado en el estudio que fundó el diseñador que ideó las líneas estéticas de iOS, iPad y iMac, este hombre pasa a ser el nuevo jefe de diseño en la firma surcoreana.

Jonathan Paul Ive, mejor conocido como Jony Ive, es uno de los nombres más reconocidos al hablar de diseño en la industria tecnológica. Nacido en 1967 en Londres, este hombre ha ganado fama por haber ideado las líneas estéticas de diversos productos de Apple, como algunos modelos de iMac, el iPod, además de haber sido el director de diseño del sistema operativo iOS 7.

Ahora, una primicia vuelve a vincular a Apple y Samsung, acérrimos rivales de la industria (recordemos la batalla judicial por patentes) y a su vez socios comerciales (Samsung es proveedor de los procesadores que emplean los iPhones).

La noticia: la cuna de los Galaxy ha contratado como nuevo jefe de diseño a Lee Don-tae (en la imagen principal), un hombre de 47 años de edad que trabajó codo a codo con Jony Ive, y que es descripto como su discípulo y eventual sucesor. Vale mencionar que este hombre es el actual CEO de Tangerine, el estudio de diseño que Jony Ive fundó en 1992 antes de pasar a las filas de Apple.

Según anota The Verge, Lee Don-tae trabaja en Samsung desde enero y presuntamente estaría trabajando en el diseño del Galaxy S6 y también en la estética de nuevos televisores de la compañía. Siguiendo a esta fuente, este fichaje por parte de Samsung va más allá de los cambios previstos en el smartphone insignia de esta compañía (se espera en él una mayor presencia del metal en desmedro del plástico) y traerá nuevos aires en la estética general de los productos de la surcoreana, una firma que procura dar un volantazo en un segmento móvil que aún lidera, aunque con una marcada caída en sus beneficios, resultados de su actual flagship por debajo de las expectativas y una creciente competencia que llega desde el mercado chino.

ImagenKorea Herald

¡Comparte esta noticia!