MIE, 15 / OCT / 2014

Samsung estaría desarrollando un nuevo smartphone con el sello de Facebook

Mark Zuckerberg se reunió con ejecutivos del fabricante surcoreano en vistas a “proyectos de negocio futuristas”.

Un reporte de Korea Times señala que Samsung sería el fabricante elegido por la compañía de Mark Zuckerberg para desarrollar un nuevo smartphone con el sello de Facebook. El medio asiático señala que el líder de la red social mantuvo conversaciones en tierras coreanas con Lee Jay-Yong, ejecutivo de Samsung. Es la tercera vez desde junio de 2013 que Zuckerberg se reúne con representantes de aquella firma, según subraya el sitio SamMobile. En esta ocasión habrían dialogado en torno a “proyectos de negocio futuristas”.

Vale recordar que Gear VR, el casco de realidad virtual que Samsung presentó en el marco de IFA 2014, fue desarrollado en colaboración con Oculus VR, la firma detrás del dispositivo paradigmático en aquel segmento, Oculus Rift. En este orden, es insoslayable la siguiente mención: en marzo Facebook anunció la compra de Oculus VR, por lo cual, por carácter transitivo, la firma de Palo Alto y la cuna de los Galaxy ya colaboraron este año en un desarrollo.

Otra posibilidad que se baraja es la eventual inclusión de aplicaciones y servicios de Facebook por defecto en los productos de Samsung.

Puestos a hablar de un “Facebook phone” es preciso remontar la mirada al lanzamiento de HTC First, un equipo que llegó con un botón dedicado a Facebook y que no hizo pie en el mercado. Tal como indica Phone Arena, a los pocos meses de su lanzamiento aquel smartphone fue discontinuado.

Imagen: Tu Experto Móvil

¡Comparte esta noticia!