Martes, 26 de Junio de 2018

El Samsung Galaxy S10 podría incluir un lector de huellas embebido en pantalla

El fabricante habría decidido reemplazar con este sistema al lector de iris; además se especula con la posibilidad de que la serie esté compuesta por tres equipos, uno con cámara triple posterior.

Un reporte del sitio The Bell entrega algunas pistas respecto a las posibles características del Galaxy S10 que será presentado en el primer trimestre de 2019. Uno de los focos es la seguridad biométrica: según se indica, la próxima serie insignia de Samsung podría incluir un lector de huellas embebido en pantalla. Además dispondría de reconocimiento facial 3D.

Según podemos ver en esta nota, el rumor respecto al lector de huellas en pantalla en el Galaxy S10 no es precisamente novedoso.

De acuerdo al informe, los Galaxy S10 no contarán con scanner de iris, considerando que al momento Samsung no realizó el pedido de los componentes a sus proveedores. Siguiendo a The Verge, es preciso recordar que los actuales Galaxy S disponen de un lector de huellas tradicional ubicado en la cara posterior, una posición que puede ser incómoda para algunos usuarios. El lector de huellas dactilares embebido en la pantalla supone algunos beneficios, pues combina comodidad en el uso, colocándolo al frente, sin que sea necesario restar espacio para la pantalla.

Más allá de los sistemas biométricos, el reporte de The Bell dice que el Galaxy S10 regular tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas, y que el Galaxy S10 Plus irá hasta las 6.2 pulgadas, igual que la actual serie. Además circulan rumores que apuntan a que habría una versión intermedia, también de 5.8 pulgadas. Los tres equipos se diferenciarían principalmente por sus cámaras: el modelo más básico  tendría una única cámara posterior, el intermedio contaría con una cámara doble, mientras que la variante más robusta y extensa  (de 6.2 pulgadas) dispondría de una cámara posterior triple.

Como es usual, la nueva serie Galaxy S10 sería presentada en los días previos al Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se realizará en Barcelona en febrero de 2019. Antes de ello, hacia el mes de agosto de este año, veremos al Galaxy Note 9.

Vía: The Verge

Imagen: Vivo

Últimos lanzamientos Ver más