Martes, 25 de Diciembre de 2012

Samsung mostrará pantallas flexibles en la próxima CES

Las nuevas pantallas pueden doblarse sin partirse, con lo que se abren nuevas posibilidades de diseño Se trata de dos paneles que pueden flexionarse sin romperse. Podrían formar parte de futuros dispositivos de la compañía.

Samsung Display, la división de pantallas del gigante surcoreano, anunció que presentará dos paneles flexibles en la próxima CES, la megaferia de electrónica de Las Vegas que comenzará el 8 de enero. Los asistentes a la feria podrán ver una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 720p y una densidad de 267 PPI, así como un gran panel de 55 pulgadas, ambos capaces de ser flexionados sin quebrarse, lo que permitirá fabricar dispositivos sumamente innovadores.

Como bien señala Engadget, lo que se verá no es un producto listo para salir al mercado, sino un componente en desarrollo que puede —o no— llegar a formar parte de ciertos dispositivos en un futuro medianamente cercano. Asimismo, Samsung señaló que, aunque flexibles, estas pantallas no son enrollables.

En esta edición de la CES Samsung también mostrará una pantalla transparente de 30 pulgadas.

Fuente: c|net

TAGS , , , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • oratio

    Y de {ultima, enrollás la pantalla y te la perdés por el toor… JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAJAJ

  • elsauseador

    Pero nokia ya no las habia hecho por el año 2004??

  • RAUL

    me sigo preguntando para qué me puede llegar a servir una pantalla flexible (??¿?) si cuidando el celular lo que menos se te rompe es la pantalla. Esto va a encarecer el producto muchisimo.

    • Sergio

      Cuando sean enrollables, tranquilamente, pordría haber un dispositivo tipo celular que, al tirar de un lateral, desenrolle la pantalla y se vuelva una tables de 4″ o 5″. Es una muy buena opcion y a donde se encamina todo a mi entender

    • erhickf

      creo que lo más importante no pasa por que se rompa o no… sino por la flexibilidad, esto permite sacar muchas cosas muy fumadas, no solamente apuntado a celulares, sino a cualquier tipo de dispositivo.. imaginate tener electrodomésticos con paneles touch curvos, un monitor ultra wide (3 monitores, uno al lado del otro) a los cuales los puedas ir curvando a tu gusto para tener una experiencia en juegos o trabajo envolvente, un celular que podés usarlo como super reloj pulsera, una tablet plegable para que ocupe menos lugar, de hecho hasta una pantalla de10 pulgadas con puerto mini hdmi que puedas conectar a tu S2 o S3 y puedas reproducir películas y después, enrollas la pantalla y la guardas en un bolsillo, etc, etc, etc…..

      una pantalla flexible va a permitir hacer muchas cosas fumadas que antes solamente parecían ficción….

      saludos.

  • Pingback: rapidhelp.com.ar | Samsung mostrará pantallas flexibles en la próxima CES()