VIE, 14 / JUL / 2017

Samsung presentó una gigantesca pantalla LED de 406 pulgadas pensada para cines

El producto, mostrado en Corea del Sur, ofrece además resolución 4K y tecnología HDR.

Samsung presentó oficialmente una gigantesca pantalla LED de de 10,3 metros (33,8 pies o 406 pulgadas). Funciona con una resolución total 4K (4,096 x 2,160p), tecnología HDR un máximo de brillo de 146 fL, “diez veces más que lo ofrecido por las tecnologías de proyector estándar”.

El producto, mostrado por primera vez en marzo de este año, ofrece imágenes “sin distorsión” con negros profundos, blancos precisos y colores brillantes “con una relación de contraste casi infinita”, según indicó su fabricante. Si bien no lo dijo, el brillo extra podría mejorar películas 3D, que normalmente se ven oscuras con los sistemas de proyección estándar debido a los cristales polarizados necesarios.

Para complementar la calidad de imagen, Samsung trabajó con JBL en la tecnología de sonido. El sistema cuenta con altavoces alrededor de la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada y “Sonido envolvente esculpido” de JBL para proporcionar un audio más fiel.

Samsung Electronics dio a conocer el display en el cine Lotte de Corea del Sur, donde aclaró que es la “primera pantalla de LED de cine comercial” que ha instalado. La pantalla de cine promedio de cine es de alrededor de 15 metros; si bien la del fabricante asiático es mas chica, es ideal para salas más pequeñas.

La compañíadestacó  que se adapta a una gama más amplia de situaciones de iluminación oscura y ambiental, haciendo que funcione bien para eventos corporativos, deportes y competiciones de juego.

El display ya fue certificado por el Digital Cinema Initiatives (DCI), lo que significa que puede mostrar películas en los cines con la fidelidad que requiere la industria. En cuanto al precio, no fue revelado pero demás está decir que superará por mucho al de los mejores televisores para hogar disponibles hoy en día en el mercado.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS