Viernes, 10 de Agosto de 2018

Samsung renueva su apuesta por Bixby: anunció la nueva versión del asistente

Con sus novedades, Bixby 2.0 aparece como un elemento cardinal no sólo en los smartphones de Samsung, también en el nuevo parlante Galaxy Home.

El 9 de agosto fue una jornada cardinal en el calendario de Samsung, que presentó su Galaxy Note 9, el Galaxy Watch y el parlante Galaxy Home. Una novedad con menor protagonismo ha sido Bixby 2.0, que es la nueva versión del asistente personal de la compañía surcoreana. Aquel que compite con propuestas como Siri de Apple, Assistant de Google, y Alexa de Amazon; hasta ahora en una carrera en la cual Bixby aparece relegado.

Para justificar el paso a “2.0” Bixby naturalmente una serie de mejoras. Una de las más interesantes es provista por Adobe, que ahora ofrece a Bixby Vision su tecnología para el escaneo de documentos; por caso, es útil para convertir recibos o tickets en archivos de simple lectura. Aunque Samsung ha preferido hacer hincapié en que las conversaciones con el asistente ahora son más naturales y fluidas, algo que por supuesto deberá trascender las promesas de las presentaciones y ser corroborado en la experiencia. Esto será fundamental para el paso comercial del nuevo altavoz de Samsung.

Por lo demás, a la recomendación de eventos y sitios cercanos a la ubicación del usuario (vía Yelp), ahora suma la promesa de resultados que se ajustan mejor a las preferencias particulares, destacándolos por sobre otras recomendaciones. Bixby también permite hacer reservas en restaurantes, o pedir un transporte de Uber. Además, la integración con Spotify está en los planes.

Siguiendo a Engadget, estas novedades parecen no ser suficientes para el asistente de Samsung, que recibe funciones mucho tiempo después en relación a los antes mencionados asistentes con los que compite.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más