MAR, 23 / ABR / 2019

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold debido a reportes de dispositivos rotos

La compañía cree que en una gran cantidad de incidentes el problema fue el maltrato de los usuarios. Sin embargo ha señalado que está realizando pruebas internas para verificar los problemas.

A veces las empresas son demasiado ambiciosas o se adelantan a sus verdaderas capacidades técnicas. La carrera por lanzar el primer dispositivo plegable ha producido grandes avances técnicos, pero también algunos tropiezos.

Samsung ha retrasado el lanzamiento de su smartphone plegable luego de que varios reportes señalaran que los dispositivos habían sufrido daños. La compañía ha señalado que se tomará un tiempo para evaluar los datos obtenidos y realizar nuevas prueba a nivel interno.

El smartphone iba a salir al mercado este viernes en Estados Unidos y el siguiente en Europa.

Su principal competidor, el Huawei Mate X ha sido anunciado para mediados de 2019. Esto sin dudas supone aún más presión sobre Samsung que, habiendo tenido la opción de ser la primera en el mercado, ahora podría quedar en segundo lugar por problemas técnicos.

Algunas causas

Por lo pronto la empresa ha explicado que en varios casos el daño se ha producido mayormente por golpes en la parte superior e inferior de las articulaciones, localizaciones con un menor nivel de protección.

En otros casos se ha descubierto que los usuarios le han quitado a la pantalla una capa protectora confundiéndola con un protector desechable. Samsung ha señalado que mejorará la guía para usuarios para evitar ese tipo de incidentes.

Una cuestión de solidez

Es muy probable que muchos de los problemas del teléfono tengan que ver con el mal uso, pero el Samsung Galaxy Fold no es un dispositivo económico, cuesta unos USD 1.980, lo que hace que esta aparente fragilidad no sea una buena publicidad. Algunos ejemplares han durado apenas unas 48 horas antes de que los usuarios, por descuido o torpeza, los hayan arruinado.

¡Comparte esta noticia!