MAR, 7 / JUL / 2020

Samsung trabaja en un armazón antimicrobiano

La idea es eliminar los virus y otros factores de riesgo para la salud. La patente fue registrada en varios de los países más afectados por la pandemia.

Hace poco les contamos sobre un dispositivo diseñado para eliminar gérmenes de los smartphones a través de rayos UV. Desde entonces otras empresas han comenzado a trabajar en propuestas similares.

Pero Samsung quiere agregar una opción más a la nueva realidad forjada por la pandemia. Se trata de una funda para smartphones y tablets que tiene un recubrimiento antimicrobiano destinado a eliminar los gérmenes de la superficie de dichos dispositivos.

La patente para este ingenio habría sido registrada el 30 de Junio en varios países, entre ellos Reino Unido, España e Italia.

Perspectiva

Aunque por el momento se trata de poco más que un rumor, el dato ha llegado desde el sitio Let’s Go Digital, que ya ha probado su confiabilidad en varias ocasiones.

Sin embargo, como ocurre con todas las patentes, el registro de un concepto y su posible implementación no necesariamente se traduce en la salida al mercado de un producto.

Utilidad

La idea es similar a la de los dispositivos de limpieza por rayos UV: eliminar el riesgo que suponen las superficies de contacto.

El consenso científico es que el virus puede permanecer activo durante mucho tiempo en las superficies. Sin embargo existen dudas sobre que tan contagioso es en dichas condiciones debido al nivel de carga viral.

Como siempre aconsejamos errar hacia la prudencia y tomar todas las precauciones necesarias. Aunque no necesariamente comprar cada artilugio publicitado como medida de prevención.

A pesar de que pueda parecer exagerado para algunos, una superficie antimicrobiana podría convertirse en un estándar de mercado y sería útil en las grandes ciudades donde siempre existe un virus al acecho.

¡Comparte esta noticia!