LUN, 4 / MAY / 2015

Samsung y Samsonite desarrollan una valija inteligente, geolocalizable y con motor propio

Para dar forma a este producto la surcoreana se asoció con un especialista del sector; también podría hacer el check-in en ausencia del viajero.

Circula en la Web una noticia relativa a un desarrollo de Samsung, aunque en esta ocasión los informes no hacen referencia a un smartphone, una tablet, un televisor o algún producto clásico del catálogo de esta compañía. Tal como cuenta Daily Mail, Samsung se asoció con Samsonite para desarrollar una valija inteligente.

Siguiendo a Engadget, no se trata de la primera maleta que añade beneficios tecnológicos: en este enlace aparece un botón de muestra que da cuenta de esta afirmación. No obstante, la valija de Samsung y Samsonite promete incluir algunas características distintivas.

Algunas funciones como la posibilidad de entregar alertas al móvil de localización vía GPS y manipulación por parte de manos intrusas ya justifican que la valija sea descripta como “inteligente”. Además de aquello, esta maleta podrá realizar check-in en forma autónoma, sin el auxilio directo de su dueño. La fuente indica que al dejarla en la cinta de transporte en los aeropuertos, los operarios ya sabrán a qué vuelo corresponde el equipaje.

Otra característica interesante de la valija desarrollada por Samsung y Samsonite, al momento en etapa experimental, es su capacidad para trasladarse gracias a un motor, sin la necesidad de que el viajero sea quien haga la fuerza en los largos pasillos del aeropuerto.

Tal como señala The Verge, por el momento no hay noticia en torno a cuándo será lanzada esta valija al mercado.

ImagenNomadistas

¡Comparte esta noticia!