Lunes, 10 de Junio de 2019

Scarlett será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X

La próxima consola de Microsoft se lanzará durante 2020. El dispositivo contará con un disco rígido de estado sólido y capacidad para reproducir imágenes a 120 FPS.

Microsoft ha presentado su nueva consola, que hasta el momento lleva por nombre Project Scarlett. Esta nueva producción de la línea Xbox estará disponible en 2020 y ha sido señalada como el salto de calidad más grandes que los desarrolladores han realizado hasta el momento. Y al parecer no exageran.

Lamentablemente el dispositivo no parece estar todavía listo para hacer su aparición en persona. En cambio hemos tenido algunas imágenes de sus componentes y algunos detalles técnicos y consideraciones de parte de la empresa.

El primer dato a destacar es que Scarlett será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X.

Esto le permitirá ofrecer unos 120 FPS. El mayor impacto de la mayor cantidad de cuadros por segundo no será en el aspecto gráfico, sino en la respuesta que tendrá el dispositivo a los comandos del jugador.

Scarlett también utilizará un disco rígido de estado sólido. De esta manera podrá cargar los juegos de una forma mucho más rápida. Según Microsoft esta tecnología también tendrá un impacto en su estrategia cloud, aunque no se dieron muchos detalles al respecto.

Lo que es seguro es que en muchos casos esta nueva capacidad técnica permitirá mejoras en la experiencia a todo nivel. Por ejemplo, algunos juegos de mundo abierto no tienen opciones de viaje rápido porque las consolas no tienen la capacidad necesaria para procesar la información.

En las nubes

ProjectxCloud, el servicio de streaming de juegos de la compañía comenzará su etapa de prueba en Octubre de este año. Un mes antes que Stadia, la opción de Google. Además, las consolas Xbox One será capaces de transmitir video por Internet a través de este servicio sin que los dispositivos necesiten ningún tipo de adaptación.

Halo Infinite

La sexta entrega de una de las sagas más exitosas del mundo de las consolas será uno de los títulos que acompañará el lanzamiento de la nueva Xbox. Si nos guiamos por la cantidad de anuncios realizados durante la presentación de Microsoft sera solo lo más destacado de una oferta bastante numerosa.

Últimos lanzamientos Ver más