Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Lunes, 7 de Enero de 2013

Se conocieron detalles del Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013

CES2013-nvidia09 Este podría ser un gran año para nVidia a partir del enorme potencial que brindará su recientemente estrenado Tegra 4.

RedUSERS ya está instalada en la CES 2013 a la espera de la presentación de los desarrollos que marcarán el presente año tecnológico, pero como es costumbre antes del inicio de la feria las empresas hacen adelantos de lo que se verá (aunque para algunas cosas se guardan la “sorpresa” hasta último minuto).

Una de las empresas que se adelantó a dar detalles de lo que veremos es nVidia, que sabe será una de las protagonistas de la feria con su Tegra 4, el SoC (System On a Chip) ya considerado por muchos como el más rápido de la industria de los dispositivos móviles. A tal punto es la potencia de este chip, que nVidia también presentará una consola de videojuegos basada en éste. Y, como no podía ser de otra manera, ya tenemos una Tablet que estrenará este procesador. Se trata de un equipo marca Vizio cuya pantalla alcanzará una resolución de 2560 x 1600, lo mejor en su tipo junto con la Nexus 10. Pero veamos primero los detalles de este pequeño monstruo.

Se trata de un SoC de 4 núcleos (al igual que el Tegra 3), aunque aquí aparece un quinto integrante de la pastilla encargado de conmutar la activación de los 4 principales según sea necesario para optimizar la relación rendimiento-consumo. Atentos a esto. Es probable que desde la publicidad se hable de un chip de 5 núcleos, pero el quinto es un controlador, por lo que no se encarga del procesamiento de datos.

De todas formas nVidia promete duplicar la velocidad de procesamiento en relación a sus predecesores gracias a su tecnología de fabricación -no confirmada todavía- de 28 nanómetros (la distancia que separa a los componentes del chip). El Tegra 3 se fabricó a 40 nanómetros. Cuanto menor sea la distancia, más rápida la transferencia de datos y menor el consumo.

NVidia también ofrece datos del SoC en la práctica. Comparándolo con el iPad de cuarta generación, dicen que la renderización de páginas web es 3,5 veces más rápida.

Respecto al procesamiento gráfico, contará con 72 unidades de procesamiento pero no hay confirmación de velocidad. También aseguran que es capaz de tomar dos fotos en simultáneo para capturas con HDR (superposición de imágenes para lograr mejor brillo y contraste). A partir de estos algunos se atreven a pensar en la grabación de video con la técnica HDR.

¡Estén atentos a las noticias de RedUSERS desde la CES 2013 para más datos!

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • gabyno

    “nvidia es nvidia, los demas siempre x detras” <= CLARO, SOBRE TODO EN TIEMPO INVERNAL O CUANDO DESEAS CALENTAR ALGO, YA QUE SUS PROCESADORES HIERVEN POR SÍ SOLOS JAJAJJA

  • gaby

    tengo un htc one x y un s3, el s3 nada k hacer con el htc

  • gaby

    nvidia es nvidia, los demas siempre x detras

  • Diego Casanova

    No se ustedes, pero a mi Tegra 3 me defraudo bastante. lo hice comparanto un HTC One X y el One S… en rendimiento gráfico, garpaba mucho más el One S… si tegra 4 está usando la misma estructura, en mi opinion personal, no les va a ir bien.

    • elsauseador

      Aparentan grandes procesos y seguimos con jueguitos como angry birds con un par de efectos.. y los que mas sueñan piensan que van a poder correr un MW3 como en la PC jaja