Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Se filtra el nuevo diseño de Snapchat, que llegaría el 4 de diciembre

El cambio llega en un presente poco feliz para Snap Inc., con un lento crecimiento de usuarios en la app y una clara desventaja frente a competidores como Instagram Stories.

Esta semana Snapchat divulgó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año y dio cuenta de una serie de hechos desfavorables, estirando un presente poco auspicioso para Snap Inc. en términos generales. Su producto estrella, el mensajero móvil, crece en forma lenta en lo que refiere al número de usuarios activos, muchos abandonan la app, y la batalla con sus competidores lo tiene relegado. Por lo demás, el primer producto de hardware de la compañía, las gafas Spectacles, son un verdadero fracaso: se ha dicho que con ellas han perdido US$40 millones.

En este contexto, Evan Spiegel, CEO de la empresa, dijo que Snapchat recibirá un profundo rediseño. “Algo que hemos estado escuchando durante años es que Snapchat es difícil de entender o usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a ese feedback. Como resultado, estamos rediseñado la aplicación para hacerla más fácil de usar. Es muy probable que el rediseño de nuestra aplicación sea disruptivo para nuestro negocio a corto plazo, y todavía no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar la aplicación actualizada. Estamos dispuestos a asumir el riesgo por lo que creemos que es beneficioso a largo plazo para nuestro negocio”, dijo el ejecutivo, aunque sin entregar mayores detalles sobre estos cambios y tampoco cuándo será el lanzamiento de la novedad.

Ahora, un reporte de Business Insider echa luz sobre cómo lucirá el renovado Snapchat y señala que los cambios serán aplicados en la app a partir del 4 de diciembre. Se indica que Snapchat seguirá abriéndose directamente en la cámara, aunque se alterará el funcionamiento general de la aplicación.

Uno de los cambios previstos sería el siguiente: en vez de separarlos los mensajes de amigos y las Stories, a la izquierda y derecha respectivamente, toda la comunicación se mostrará a la izquierda de la cámara, incluyendo las Historias. En el sector derecho aparecerá el contenido que la compañía denomina “Nuestras Historias”, donde se compartirán producciones, videos y eventos de socios de la compañía como BuzzFeed o NBC, además de publicaciones de celebridades con perfiles verificados. Se espera además que Snapchat incorpore un nuevo algoritmo personalizado que entregará videos afines a la actividad del usuario.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más