Viernes, 10 de Octubre de 2014

Se filtran 200 mil fotos de usuarios de Snapchat

Las imágenes fueron publicadas en la plataforma 4Chan. La filtración se habría originado en una aplicación de terceros llamada Snapsaved.

Otro leak vuelve a sacudir internet. Este viernes, se reveló la filtración de más de 200 mil fotografías privadas enviadas a través de la plataforma Snapchat, que posteriormente fueron publicadas en el portal 4Chan. El tamaño total de las imágenes asciende a los 13GB.

El incidente, apodado como “The Snappening”, tendría su origen en una aplicación de terceros llamada Snapsaved. Esta plataforma, ahora inactiva, funcionaba como un repositorio de imágenes para los usuarios de Snapchat, ya que la red se caracteriza por borrar las fotografías enviadas luego de un corto lapso de tiempo.

Si bien Snapchat ha enfrentado problemas de seguridad en otras ocasiones (en enero, se expuso la información de 4 millones de cuentas) esta es la primera vez  que sufre la filtración de miles de imágenes. La compañía aseguró que ninguno de sus servidores ha sido vulnerado y agregó que continuamente vigilan el App Store y Google Play en busca de Apps de terceros ilegales con el fin de mantener la seguridad de su información.

El servicio notifica al remitente cuando el destinatario realiza un “screenshot” de la foto enviada. Sin embargo, si el destinatario utiliza una aplicación de terceros, puede guardar la foto sin el conocimiento del remitente. Las apps que vulneren esta norma son automáticamente denunciadas por Snapchat.

Fuente: BusinessInsider.com

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más