LUN, 6 / AGO / 2018

Se retrasa el estreno de la película de Minecraft por la renuncia del director

La adaptación del juego a la pantalla grande estaba prevista para llegar a las salas de cine en mayo de 2019.

Minecraft es uno de esos juegos que, por el éxito en su ámbito, espera dar el paso hacia el mundo del cine. Warner Bros. es el responsable de esta “traducción” y eso es siempre un aval, aunque no hay buenas noticias para los fans del videojuego de construcción que esperaban ver la película el próximo año.

Según informa el sitio TheWrap, el director y el co-director de la película de Minecraft se han apartado del proyecto, lo cual supone además un retraso en el previsto estreno. Vale recordar que se esperaba que el film llegue a las salas de cine el 24 de mayo de 2019. De hecho, al momento de este repaso en IMDb aún figura esta fecha de estreno.

Los nombres salientes son Rob McElhenney, que iba a dirigir Minecraft: The Movie en base a un guión que había escrito junto con Jason Fuchs, conocido por su trabajo de guión para películas como Wonder Woman, además de su profesión de actor (participó, por ejemplo, en La La Land).

El reporte señala que la película de Minecraft tendrá entonces un nuevo guión, del cual se encargarán Aaron y Adam Nee, en cuyo currículum se destaca Band of Robbers. Al momento no se sabe quién será el nuevo director.

Warner Bros. había dicho anteriormente que esta película estará dirigida al mismo público al cual apuntaron Jurassic World. Tal como cuenta The Verge, la salida de McElhenney no es el primer inconveniente en torno a la adaptación al cine del juego, cuyo origen se remonta a un lejano año 2014.

Minecraft es un juego desarrollado por el estudio Mojang, que Microsoft compró en 2016 pagando US$2.5 mil millones, tal como habíamos contado en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!