Por: Daniel Belvedere / MAR, 8 / ENE / 2013

Se viene la segunda parte del juego de “The Walking Dead”

Podremos usar el archivo de guardado de la primera parte para continuar la aventura.

El exitoso juego de “The Walking Dead”, desarrollado por Telltale Games y basado en los comics creados por Robert Kirkman, tendrá segunda parte según confirmaron sus propios desarrolladores. La continuación retomará la historia que terminamos en la primera parte o muy poco tiempo después de la misma.

El juego  llegó a vender más de 8.5 millones de unidades y fue declarado en muchos sitios como uno de los mejores juegos del 2012, por lo que no es de extrañar que haya una continuación. Lo más novedoso de esta segunda parte es que permitirá importar el archivo de guardado del primer juego, tal como ocurrió con Mass Effect 2 y 3 de Bioware, por lo que se supone que las decisiones que hayamos tomado influirán en los eventos de la misma, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuánta influencia tendrán nuestros actos pasados ya que el juego está aún en la fase de concepto según declaró Dan Connors, el co fundador y CEO de Telltale.

A nivel personal debo decirles que anoche terminé este increíble juego, el cual tiene un final que debo reconocer sin ningún tipo de vergüenza que me hizo emocionar y derramar alguna que otra lágrima. El gran acierto de TWD es el desarrollo de sus personajes, incluso los secundarios, lo cual hace que cada decisión que tomemos realmente nos importe y que sus consecuencias nos lleguen al corazón en caso de que hayan sido equivocadas.

Pocas veces me apegué tanto a un grupo de personajes y en especial a Clementine, la niña que Lee, el protagonista del juego, cuida durante toda la aventura. Si no lo han jugado aún y gustan de las buenas aventuras y de momentos muy emotivos les recomiendo que lo hagan, yo ya estoy esperando con ansias la segunda parte de uno de los mejores juegos que jugué en los últimos tiempos.

¡Comparte esta noticia!