VIE, 30 / NOV / 2012

Según Bloomberg, la próxima Xbox saldrá a la venta a finales de 2013

La nueva generación de la consola de Microsoft saldría al mercado en vísperas del próximo “Black Friday”.

A pesar de tener ya 7 años de vida, la Xbox 360 sigue siendo un éxito de ventas para Microsoft. Como prueba de ello están las 750 mil unidades comercializadas durante el pasado “Black Friday”, un número realmente sorprendente si tenemos en cuenta que millones de consumidores están esperando la nueva generación de la consola.

Lamentablemente, quienes se quieran hacer con una unidad de la próxima versión de la Xbox deberán esperar un año más, ya que fuentes citadas por Bloomberg indican que Microsoft planea lanzarla en vísperas del próximo “viernes negro”, a realizarse en noviembre de 2013.

Esto no debería ser una sorpresa, sobre todo si se tiene en cuenta que Microsoft y Sony planean lanzar sus nuevas generaciones de consolas el próximo año, y los rumores de un lanzamiento a finales de 2013 para la próxima Xbox han circulado al menos desde el pasado enero.

Bloomberg señala además que la presentación del equipo podría realizarse en un evento independiente, en lugar de aprovechar una feria multitudinaria como lo es la E3. La información recolectada no brinda detalles sobre las especificaciones de la nueva Xbox, pero es casi seguro que incorporará la tecnología Kinect y una serie de servicios de entretenimiento, además de un versión reducida presumiblemente “set-top box”.

José Levy

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!